Otra jornada de alto acatamiento al paro docente

Otra jornada de alto acatamiento al paro docente

Los docentes continuarán hoy con la medida de fuerza que impidió el inicio de clases en la provincia, al aducir que no fueron convocados para dialogar por parte del gobierno bonaerense.

Ayer, la segunda jornada de paro votado por los maestros, tuvo también un alto acatamiento en Junín, y al igual que el lunes, la mayoría de los establecimientos educativos lucieron cerrados. Por otra parte, los de gestión privada abrieron sus puertas para iniciar el período lectivo.

Distintos sindicatos docentes también adherirán hoy “fuertemente” al paro programado con motivo del Día Internacional de la Mujer, y que en nuestra ciudad tendrá una concentración a las 10, en la plaza principal “25 de Mayo”.

 

Reclamo. “Estamos sin diálogo con las autoridades de la provincia de Buenos Aires, porque la última vez fue el 3 de marzo, porque en realidad en vez de lanzar una propuesta, nos entregaron un famoso bono de 800 pesos con el condicionamiento de que se levante el paro”, afirmaron los dirigentes sindicales.

En este marco, ayer por la tarde se informó que los seis gremios que integran el Frente Gremial (AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA) declararon un nuevo paro por 24 horas para hoy, a la vez que se continuará con las reuniones plenarias y consulta a las bases sobre la continuidad de las medidas.

 

Compromiso. "Acá no somos los dirigentes los que tomamos las medidas. Son nuestras bases, nuestros docentes quienes se dan cuenta que no hay un llamado, una convocatoria provincial para destrabar el conflicto", dijo la titular de la FEB, Mirta Petrocini.

"No están interesados en que los docentes volvamos a las escuelas y muchos menos quieren que se resuelva esta situación" dijo la titular de FEB y agregó "los docentes estamos convencidos y comprometidos en continuar esta lucha, las muestras se las dimos en estas últimas 48 horas”, señaló Petrocini.

 

En Junín. Un grupo importante de docentes juninenses participaron el lunes de la movilización realizada. Patricia Alessio, de la UDEB Junín, dijo que “seguramente el Gobierno va a redoblar la apuesta del desprestigio del sector, mezclando las cuestiones políticas, cuando lo único que pedimos es un salario digno porque hoy estamos por debajo de la canasta básica”.

“No vamos a bajar los brazos, vamos a seguir reclamando”, adelantó.

Alessio remarcó que “el lunes tuvimos un 95% de acatamiento, hoy el 98%. Algunos se presentaron a trabajar, sobre todo directivos, porque el fin de semana comenzamos a recibir llamados de docentes atemorizados, ya que los inspectores pedían en forma nominalizada a quienes se plegaban a la medida de fuerza, como una forma de amedrentar, porque estas asistencias se hacen a través de planillas mensuales”.

“Hay docentes que tardan en cobrar lo que no les pagan a veces hasta dos meses, porque el contralor sale una vez por mes”, explicó.

La dirigente local subrayó que “necesitamos una negociación, no una imposición ni llamados cuando ellos quieren. Durante el año pasado pedimos reabrir paritarias todo el tiempo, pero no está la actitud de diálogo que sólo fue un slogan de campaña”.

Comentá la nota