Otra jornada de protesta en el peaje de Aunor

Empleados levantaron las barrera por segundo día consecutivo. Dicen que la medida seguirá hasta que la empresa acepte dialogar.

La circulación de todos los vehículos por el peaje de Aunor, en el ingreso principal a Salta, estuvo liberado por segundo día. Ayer, los trabajadores continuaron con la protesta en reclamo de mejoras salariales, laborales y exigieron que se concrete el traspaso gremial.

“La medida será por tiempo indeterminado hasta que la empresa se acerque a dialogar”, advirtió Fernando Amarilla, secretario adjunto del Sindicato Unico de los Trabajadores de Peajes y Afines (Sutpa). La medida de fuerza arrancó el viernes, a las 16.

Quieren ganar más de 6.500 pesos

Los empleados de Aunor pertenecen al Sindicato de Comercio, pero quieren pasar a Sutpa. Solo el sector de conservación de rutina busca afiliarse en el gremio de Camioneros.

Ayer, representantes de ambas entidades apoyaban la manifestación de los trabajadores. Las barreras del peaje seguían levantadas hasta el cierre de esta edición.

“En Aunor están cobrando entre $3.800 y $4.000, cuando en otros puntos del país se gana más de $6.500 por el mismo trabajo”, remarcó Amarilla.

Los manifestantes amenazan con endurecer la protesta si no hay respuestas por parte de la empresa. Los camioneros alertaron que impedirán la circulación de camiones de carga. En el lugar había un cordón policial. Ayer por la tarde se realizó una asamblea entre los trabajadores y se decidió que se continuará con la misma modalidad de protesta.

Comentá la nota