Otra medida de fuerza de los docentes de la Universidad de Luján

Otra medida de fuerza de los docentes de la Universidad de Luján

Será para este jueves y viernes. El gremio de ADUNLu ratificó el pedido de 40 por ciento de aumento salarial para todas las categorías y dedicaciones, con retroactivo a marzo. Se verán afectadas las mesas de exámenes.

La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Luján (ADUNLu) ratificó una nueva medida de fuerza que se desarrollará este jueves y viernes con un paro en la Universidad Nacional de Luján, en el marco de los reclamos por aumentos salariales. 

Esto fue decidido en el congreso extraordinario de la CONADU Histórica, al que forma parte el gremio que nuclea a los trabajadores de la casa de altos estudios de nuestra ciudad.

Allí, se determinó por unanimidad ratificar "en su totalidad el Pliego de Reivindicaciones de la Federación: 40 por ciento de aumento salarial para todas categorías y dedicaciones retroactivo a marzo", además del pedido de "eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios".

En esa línea, se rechaza la oferta salarial del gobierno nacional del 22 por ciento en cuotas "sin especificar las fechas de efectivización del aumento".

En cuanto a la votación por la extensión del paro, los cuatro congresales de ADUNLu se inclinaron por la moción de una semana completa de huelga "respetando nuestro mandato de base". Sin embargo, se decidió por mayoría una medida de fuerza de 48 horas. 

"Desde ADUNLu llamamos a que toda la docencia de la UNLu adhiera a esta huelga nacional de 48 horas, incluyendo también las mesas de exámenes finales", informaron desde el gremio de nuestra ciudad.    

Comentá la nota