Otra noche sin colectivos y UTA evalúa “un paro total”

Otra noche sin colectivos y UTA evalúa “un paro total”

La Unión Tranviaria Automotor anunció que por segundo día consecutivo los trabajadores realizarán una retención de tareas entre las 21.30 de ayer y las 6 de hoy, por que lo que noche tampoco hubo colectivos circulando por la ciudad.

 

Además, Adrián Giménez, secretario adjunto de UTA, aseguró a que aún no recibieron una respuesta de los empresarios respecto al aumento que habían acordado en paritarias para febrero y que no fue depositado con el resto del salario, por lo que analizan profundizar el reclamo.

No hay ninguna novedad. En principio, seguiremos con este plan de lucha de 21.30 a 6 de la mañana de mañana. Desconocemos porqué no nos dan una respuesta. Nosotros ya lo planteamos donde corresponde, que es el Ministerio de Trabajo. El sector empresario manifiesta que de acuerdo al cuadro tarifario actual, no puede afrontar el nuevo costo laboral y ahí empieza este conflicto”, explicó a elmarplatense.

Giménez sostuvo que la medida de fuerza se “va a ir profundizando”. “Lamentablemente, el costo lo van a pagar los usuarios del transporte pero es la única herramienta que tenemos para realizar nuestro reclamo. Si mañana no hay una respuesta, seguro las medidas van a ser más severas. Hoy a las 17 nos reunimos con los delegados y vamos a evaluar el planteo de los compañeros y ver de qué manera profundizamos. Pueden ser asambleas informativas o paro total de actividades“, sentencio.

Comentá la nota