Otra orden de desalojo contra gremialistas

Otra orden de desalojo contra gremialistas

El domingo pasado venció el primer pedido, por lo que hoy solicitarán un segundo instrumento para avanzar en el predio.

Hace más de un mes un grupo de gremialistas del Seom y otros gremios se encuentran tomando terrenos en el barrio Campo Verde. A raíz de esta situación, se dispuso una orden de desalojo que se venció el pasado domingo, sin resultados positivos. El fiscal de Investigación en lo Penal Nº5, Alejandro Maldonado, explicó que esto no se cumplió porque el jefe de Policía, Roberto Paniagua, consideró que no se daban las condiciones de seguridad y anunció que hoy librarán una nueva orden de desalojo.

“El desalojo no se cumplió porque el jefe de Policía dio cuenta que no se daban las condiciones de seguridad para el desalojo; señalaron que habrían 500 personas con armas”, dijo Maldonado al tiempo que aseguró que el ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk, hizo una presentación en el expediente advirtiendo que existiría una negociación entre la familia Issa y el Seom.

El fiscal dijo que si bien hay una presentación realizada donde uno de los familiares de los propietarios de esta tierra habría iniciado una negociación, “esto no desdibuja el delito y tampoco habla en nombre de la totalidad de la familia ya que es una tierra que forma un condominio y tendrían que estar de acuerdo todos los propietarios”.

Sobre la posibilidad de librar una nueva orden de desalojo Maldonado expresó que en el día de hoy se concretaría un pedido al juzgado de control solicitando que se reitere la orden, por lo que estimó que en el transcurso de la semana contarían con la misma.

El fiscal manifestó que “desde la fiscalía entendemos que debe mantenerse una orden de desalojo, por lo tanto vamos a insistir a fines de que se lleve a cabo”, aunque remarcó que toda orden tiene que garantizar las condiciones de seguridad para su ejecución. Por último explicó que están analizando un nuevo plazo para que se lleve adelante la medida.

Comentá la nota