Otra protesta de Camioneros en Durlock

Un conflicto que data de más de tres años y que en su inicio generó el bloqueo de la fábrica Durlock recrudeció ayer con una nueva protesta que mantiene parada a la planta ubicada en esta ciudad.

La medida de fuerza se inició en las áreas de Logística y Mantenimiento y es llevada adelante por unas 25 personas, a las que se sumó con su adhesión la totalidad del personal que trabaja en fábrica.

Horacio Marasiotta, secretario del gremio Camioneros en La Pampa, junto con funcionarios de su rama sindical, se apersonaron ayer en esta ciudad para “acompañar a los obreros y ponerse al frente del conflicto”.

“Todo se inició cuando esta empresa encuadró irregularmente en otro gremio a un grupo de empleados pagando en negro y otras irregularidades, por lo que debimos intervenir ya que el personal estaba indefenso, sin que nadie los asesorara o apoyara. Los sueldos eran mal liquidados, se carecía de aportes sociales, jubilatorios, etc.. Luego se firmó un acuerdo, dejando establecido que cuando Trabajo definiera la situación las partes lo acatarían. Hace dos mes Trabajo determinó que debían encuadrarse en nuestro gremio a esos empleados pero la empresa se niega a cumplir con lo prometido y pautado”, dijo el sindicalista.

Comentá la nota