Otra protesta de ATE por 48 horas en Desarrollo Social

Otra protesta de ATE por 48 horas en Desarrollo Social

Los dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) lanzaron hoy una nueva medida de protesta en el área del Ministerio de Desarrollo Social para exigir la "corrección" de las políticas públicas del gobierno provincial. También pidieron al gobierno abrir una mesa de diálogo aunque remarcaron que de no concretarse, podrían tomarse "nuevas medidas de fuerza"

 

La medida se llevará adelante en Roca, Bariloche, Cipolletti, y San Antonio Oeste aunque el epcientro del reclamo estará en Viedma.

Desde el gremio que conduce Rodolfo Aguiar aseguraron que la protesta será por 48 horas y hoy la medida se extenderá hasta las 18 en Viedma. A partir de allí se instalarán carpas en las puertas del ministerio donde realizarán un acampe.

La medida apunta directamente al ministro Fabián Galli, a quien responsabilizan por no desarrollar políticas "para proteger, resguardar y promover el desarrollo de niños, adolescentes, jóvenes y ancianos.

 

"En la antesala de la doble jornada de protesta, el Sindicato hizo llegar al Gobernador Alberto Weretilneck una misiva a través en la cual se le sugiere la renuncia de Galli, considerando que la gestión que ha llevado adelante ha sido desastrosa y que se parece más a un puntero político, que a un funcionario con importantes responsabilidades", explicaron desde el gremio a través de un comunicado de prensa.

También, a través de la misma nota, le pidieron al gobierno la convocatoria a una mesa de diálogo que -de no concretarse- expresaron que "daría lugar a nuevas medidas de fuerza de parte de los estatales en vista de los notables y numerosos incumplimientos del Poder Ejecutivo provincial". 

Comentá la nota