Otra protesta de remiseros desnudó un conflicto interno

La pelea por la competencia desleal tiene un nuevo frente de batalla, entre las propias remiserías bandeñas.
Otra protesta de remiseros desnudo un conflicto interno

CAOS. La medida de fuerza se prolongó durante más de una hora. Finalizó con una entrevista con las autoridades.

Una nueva protesta de remiseros, pero esta vez pertenecientes únicamente a la empresa Nueva Mitre, frente a las oficinas de la Dirección de Tránsito -en la terminal de ómnibus- sacó a la luz una interna entre las remiserías bandeñas.

Esto no hizo más que recalentar el caldeado ambiente de los prestadores del servicio semipúblico de transporte.

Alrededor de las diez de la mañana una veintena de móviles de la mencionada remisería cortaron el tránsito en las calles que rodean a la terminal de micros, donde también quemaron gomas, para exigir al municipio “que los hagan respetar” y que “no permitan el ingreso a la ciudad de remises de la capital”.

La reacción se produjo luego de que el martes al menos un móvil fuera secuestrado en la capital por falta de habilitación. Además de otros multados.

“Nos sentimos desprotegidos y muy molestos porque a nosotros no nos dejan pasar a Santiago de ninguna manera. No importa que tenemos habilitación, si vamos con pasajeros o no. Siempre nos multan. Pero en La Banda vemos todos los días autos de la capital y nadie les dice nada”, se quejó uno de los referentes del grupo.

Lo curioso es que esta protesta no contó con el apoyo del resto de las diez empresas locales que días antes habían reclamado por lo mismo. Si bien ninguno de los manifestantes supo explicar los motivos, los remiseros negaron que existan diferencias.

En tanto, el director de Tránsito, Ramón Gorosito, dijo que “los remiseros han podido entrar en razón después de que se les explicó todo lo que se viene conversando en el Consejo de Seguridad, para acordar con la capital que se haga respetar la ordenanza vigente”.

“Lo que pasa es que el propietario de esa empresa nunca participa de las reuniones y no les informó a los choferes de lo que se está haciendo”, afirmó.

Al funcionario también le llamó la atención la ausencia de móviles de otras empresas en la protesta, aunque prefirió no ahondar en lecturas sobre la división entre los remiseros.

En tanto, se supo que las otras empresas están preparando un nuevo pedido a las autoridades municipales.

Comentá la nota