Otra provincia se suma a la prohibición del autoservicio de combustibles

Otra provincia se suma a la prohibición del autoservicio de combustibles

Diputados de Chaco presentaron un proyecto para impedir que los consumidores se abastezcan de naftas o gasoil sin asistencia de los playeros. La proscripción ya rige en Buenos Aires. El texto completo de la iniciativa

Los legisladores provinciales Juan Manuel Pedrini, Hugo Sager, Liliana Spoljaric y Daniel Trabalón presentaron un proyecto de ley (nº2111/19) para prohibir en todo el territorio de la provincia del Chaco la modalidad de autoservicio para el expendio de combustibles líquidos y/o gas en sus versiones GLP o GNC en todas las Estaciones de Servicio.

La iniciativa plantea que sólo podrá hacerlo el personal legalmente registrado como dependiente de la misma y previamente capacitados en la aplicación de las normas de seguridad para expedir combustible, realizar controles de fluidos de motores, calibrando cubiertas, prevenir incendios y actuar en caso de emergencias.

Asimismo, prevé que los establecimientos que no cumplan con la norma podrán ser sancionados pecuniariamente y hasta con la clausura preventiva de la Estación de Servicio, hasta tanto no acrediten ante la autoridad de aplicación que cuentan con personal capacitado en el servicio al usuario y en la aplicación de las medidas de seguridad precedentes.

Sus impulsores afirman que “se podrían quedar sin empleo 100.000 trabajadores playeros en todo el país de ser aprobado los surtidores automatizados, que pueden ser utilizados directamente por el cliente, reemplazando al personal capacitado”.

https://issuu.com/surtidores/docs/prohibici_n_de_autoservicio_en_esta_e36464720b0a28

Comentá la nota