Otra prueba para un River cargado por sus urgencias

Orban por Villagra y Díaz por Paniagua. El equipo ganó un partido y perdió dos. A 9 puntos del líder.
Consciente de que cualquier resultado que no sea una victoria lo dejará prematuramente lejos de la punta, River saldrá a buscar hoy su segunda victoria en el Apertura. Un torneo en el que no arrancó nada bien, con derrotas en las visitas a Banfield y Central, y con un triunfo agónico como local ante Chacarita. River tendrá enfrente a Colón, un equipo que se ganó el respeto de todos en base a buenas actuaciones y que comenzó el certamen de menor a mayor: cayó sobre el final ante el campeón Vélez como local, igualó en su visita a Racing y en la fecha anterior goleó a Tigre 5 a 1. Con ese envión, precisamente, saldrá a jugar esta tarde en el Monumental. Será a partir de las 16.10, con arbitraje de Gabriel Favale y televisación en directo de Canal 7.

Atento a que sus defensores no son demasiado altos, a las falencias que viene mostrando River en el juego aéreo y al respeto que imponen por esa vía jugadores como Esteban Fuertes, Federico Nieto y Alexis Ferrero, el técnico Néstor Gorosito decidió dotar a su equipo de un poco más de altura con el ingreso de Lucas Orban (mide 1,84) por Cristian Villagra (1,72) en la defensa.

Ese no será el único cambio que introducirá Pipo en relación con el equipo que el martes salió de entrada en la caída 2 a 1 ante Central. En busca de mayores variantes ofensivas, incluirá a Mauro Díaz por el paraguayo Miguel Angel Paniagua, de flojas actuaciones en las tres primeras fechas del torneo.

Parado sobre un escenario incómodo, Gorosito sabe que, si su equipo no gana, el clima que se vivirá en el Monumental puede llegar a resultarle hostil. Y no son pocos los que por Núñez afirman que un nuevo derrape en el Apertura y una eliminación de la Copa Sudamericana ante Lanús (el jueves, como visitante, River deberá revertir el 2-1 de la ida) podrían desembocar en su ida del cargo ante la falta de respuestas.

Colón, ilusionado con acceder a la Copa Libertadores 2010 pero también con pelear el Apertura, tratará de aprovechar las falencias rivales con casi todo resuelto. La única duda que tiene su técnico, Antonio Mohamed, está en el mediocampo: Alfredo Ramírez o Ismael Quilez.

Mohamed ya anticipó que saldrán a atacar en el Monumental y calentó la previa al afirmar: "River es un cúmulo de jugadores a la deriva".

De todos modos, Colón sabe que el Monumental siempre le resultó muy complicado: allí ganó sólo una vez en 27 partidos, en el Apertura 2007, por 2-0.

Comentá la nota