Otra textil al borde de la quiebra y peligran 280 empleos

Otra textil al borde de la quiebra y peligran 280 empleos

El secretario de Trabajo del Chubut, Marcial Paz, dijo que la textil “Guilford”, de Comodoro Rivadavia, atraviesa una grave crisis y adeuda varios salarios a sus empleados. Pidió un salvataje al Gobieno Nacional.

El secretario de Trabajo del Chubut, Marcial Paz, dijo que la empresa textil “Guilford”, de Comodoro Rivadavia, que atraviesa una grave crisis y adeuda varios salarios a sus empleados “no se podrá sostener tal como está” porque viene en “franco declive desde hace años” por lo cual se buscarán soluciones con el gobierno Nacional.

“Lo único que tiene Guilford es la historia y el apellido del dueño” opino Paz, quien propicia una reunión con el ministro de producción de la nación, Francisco Cabrera y con el de Trabajo, Jorge Triaca.

El funcionario escucho el reclamo de los trabajadores de esa firma, la más importante de Comodoro Rivadavia en el rubro, con 280 operarios en relación de dependencia.

“Guilford” viene “en franco declive desde hace años, y llegó a la última instancia de poder pagar la primera quincena del mes pasado gracias a la ayuda oficial, cuando ya tiene que saldar la restante y no cuenta con ningún recurso para hacerlo”, sostuvo el funcionario.

El secretario de trabajo explicó a Télam que también la empresa “está paralizada y sin producir, con stock acumulado en los depósitos”.

Paz recordó que el presidente de la firma, Nicolás Goransky, se presentó a poco de asumir el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, para “pedirle al gobernador un crédito vía banco del Chubut a tasa blanda, a lo cual se le dio luz verde en marzo pero nunca se produjo el desembolso porque la empresa no terminó de completar la documentación”.

“En la actualidad es una textil concursada y sin posibilidad de contener el frente de reclamos que tiene” y por eso se pueden observar algunas soluciones como “el camino de la fábrica recuperada a través de una cooperativa de trabajo, o una inversión salvadora que compre las instalaciones y con el producido de la venta se paguen las indemnizaciones que establece la ley laboral”, subrayo finalmente el funcionario.

Comentá la nota