Otras 48 horas de paro de docentes santafecinos por reapertura de paritarias

Otras 48 horas de paro de docentes santafecinos por reapertura de paritarias

Los docentes de escuelas públicas de la provincia de Santa Fe resolvieron un paro de actividades de 48 horas desde el miércoles en reclamo de la reapertura de paritarias para discutir salarios.

Voceros de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) informaron que en la asamblea de delegados que se realizó la semana pasada se contabilizaron 21.225 votos de docentes en favor de un plan de lucha, en tanto 866 se pronunciaron por otras opciones.

La resolución implicó que no hubiera clases el viernes en ningún nivel, y 48 horas más de huelga prevista para esta semana, que se iniciará el miércoles 9.

Ese mismo día se prevé una movilización de los docentes hacia el Ministerio de Educación de la provincia. El reclamo es concreto y el mismo que se repite a lo largo y a lo ancho del país en todas las entidades docentes: que el gobierno convoque a los maestros para reabrir las discusiones salariales, tras la fuerte erosión de la inflación sobre los ingresos de los trabajadores.

La Amsafé forma parte de Ctera, por lo que adhirió a la jornada nacional de protesta prevista por el viernes por la CTA de los Trabajadores.

Comentá la nota