Otras tres empresas más anunciaron su cierre en Chacabuco: más de 40 trabajadores en la calle

Otras tres empresas más anunciaron su cierre en Chacabuco: más de 40 trabajadores en la calle

La crisis laboral en Chacabuco continúa. Tras varios cierres de comercios, se le suman tres empresas y despidos en los trabajadores de la Ruta Nacional 7, quienes realizaron un corte en reclamo. 

La situación de Chacabuco es compleja. Al menos tres empresas presentaron despidos y se está evaluando si seguirán produciendo anunciando un inminente cierre. Se trata de Cuesta Colorada, Petro Nort y Maitén, quienes por estas horas confirmaron varios despidos.

La ciudad además se vio afectada recientemente por los conflictos de cierre de las empresas Ingredion, Torres Americanas y una gran lista de comercios comerciales de la localidad.

Por su parte, los trabajadores de la Ruta 7 cortaron el acceso quemando gomas por el despido de diez compañeros.

La ciudad además se vio afectada recientemente por los conflictos de cierre de las empresas Ingredion, Torres Americanas y una gran lista de comercios comerciales de la localidad.

Los motivos: la baja del consumo, la fuerte inflación y los tarifazos.

CUESTA COLORADA

La situación de Cuesta Colorada, del sector industrial, anunció su cierre y de sus seis trabajadores, dos ya optaron por el retiro, mientras que los cuatro restantes resisten a la medida.

Sin embargo, la empresa buscaría indemnizar a los trabajadores despedidos con solo el 50% y puso aún más tensión con el sindicato UOMA (Unión Obrera Molinera Argentina).

“Vamos a pelear por la indemnización al 100%, creo que es la única opción que nos queda”, manifestó Sergio Palmieri, delegado del gremio.

PETRO NORT

Además, la empresa Petro Nort también confirmó el cese de su producción y futuro cierre, dejando a seis trabajadores sin sus puestos labores.

MAITÉN

Finalmente, la empresa de alimentos balanceados, Maitén, tomaría una similar decisión luego de que se les comunicara a sus 18 trabajadores la posibilidad de su cierre.

Según pudo saber ChacabucoEnRed, el argumento de la empresa a nombre de Gabriel Barreneche es la caída del consumo por parte de la reconocida empresa Don Satur, con la que mantenían un contrato hasta diciembre próximo.

Este jueves, se buscará concretar una reunión con el Ministerio de Trabajo para buscar la forma de pagar las indemnizaciones. Como sucede con Cuesta Colorada, la empresa busca abonar solo el 50% de las mismas, chocando con el reclamo de sus trabajadores.

TRABAJADORES DE RUTA Nº 7

Para generar mayor clima de crisis, por estas horas los trabajadores de la Ruta Nacional 7 realizaron un corte quemando gomas en el obrador –a pocos kilómetros de la entrada de la ciudad- en reclamo por el despido de tres trabajadores.

Comentá la nota