¿Otro adicional de 1000 pesos?

¿Otro adicional de 1000 pesos?
Lo solicitó UPCN en la reunión paritaria con el gobierno, ante la falta de una oferta salarial concreta. Las autoridades provinciales aguardan los resultados de la negociación nacional para hablar de cifras.

Funcionarios del Gobierno provincial se reunieron en el Ministerio de Trabajo con representantes de UPCN y ATE en el marco de la paritaria salarial. En el encuentro “no hubo ningún ofrecimiento por parte del Ejecutivo”, indicó la secretaria de Prensa de UPCN, Carina Domínguez, quien sostuvo que salieron “preocupados” del encuentro. El sindicato pidió que en el caso de que las negociaciones no prosperen en los próximos días, el Gobierno liquide mil pesos en marzo a cuenta de lo que se pueda definir en la paritaria. Las partes pasaron a un cuarto intermedio hasta el viernes 14.

“Estuvieron presentes funcionarios del Gobierno y representantes de los gremios que nuclean a los trabajadores estatales”, indicó Domínguez, quien informó que “no hubo ningún ofrecimiento salarial por parte del Ejecutivo”.

“Como todavía está pendiente la definición de la pauta salarial a nivel nacional, sobre todo con el sector docente, el Gobierno provincial pidió poder tener claro esos parámetros para después sí poder avanzar en la discusión salarial”, sostuvo la dirigente gremial.

Ante la falta de una propuesta concreta, UPCN realizó un planteo: “Si esta discusión se dilata, si no llegamos a un acuerdo y las negociaciones no prosperan antes del 20 de este mes, pedimos que se vuelvan a liquidar los mil pesos como se hizo en los meses de enero y de febrero, a cuenta de lo que se pueda definir en la paritaria”, explicó Carina Domínguez.

“También planteamos que la política salarial abarque otros aspectos, como el tema de las recategorizaciones para quienes tienen varios años en la administración publica pero han quedado postergados en las categorías”, sostuvo. Y añadió: “Le pedimos al Gobierno que estudie esa situación y efectivice una recategorización”.

Además UPCN solicitó “que se efectivice lo acordado en el marco paritario y que, en tal sentido, avancen los expedientes de las cocineras suplentes que habían sido regularizadas”.

Por último, expresó a APF que salieron “preocupados” de la reunión y que el encuentro “no colmó las expectativas” del gremio. Adelantó que el martes próximo se reunirá la comisión directiva del sindicato para “analizar la situación y a la espera de la próxima reunión con el Gobierno, que será el viernes 14 a las 10 de la mañana en el Ministerio de Trabajo”.

Comentá la nota