Otro ataque salvaje a un colectivero, ahora en Córdoba

Otro ataque salvaje a un colectivero, ahora en Córdoba

Ocurrió en el barrio Parque República de la capital provincial. La UTA amenazó con un paro.

Un chofer de colectivos fue agredido salvajemente en las últimas horas en Córdoba por dos delincuentes que intentaron robarlo cuando estaba por culminar su recorrido. Por el ataque, la filial local de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) advirtió que convocará a un paro si es que ocurre otro ataque.

El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la mañana del sábado en el barrio Parque República, de la capital provincial, en una unidad de la línea 45 de la empresa Ersa.

Según se pudo reconstruir, los delincuentes atacaron al chofer y a un pasajero, les robaron todas sus pertenencias y atacaron a golpes de puño y a culatazos al trabajador, que fue internado aunque su estado de salud es bueno.

Desde la UTA adelantaron que evalúan la posibilidad de convocar a un paro en reclamo de mayor seguridad.

“Debido a los hechos de violencia contra trabajadores del transporte urbano de pasajeros que vienen ocurriendo, nos veremos en la obligación de dejar sin servicio a la línea que tenga otro hecho de violencia. Pedimos a los representantes y encargados de la seguridad estén atentos para no llegar a esta medida”, señala un comunicado firmado por el secretario del interior del gremio, Jorge Kierner.

Comentá la nota