Otro cachetazo judicial para el Gobierno: ahora le dio la razón a los docentes

Otro cachetazo judicial para el Gobierno: ahora le dio la razón a los docentes

La Justicia le vuelve a dar un cachetazo al Gobierno, en este caso al bonaerense. Anuló la resolución del que le pagaba el presentismo en 2017 por considerarlo irrazonable.

El Juzgado en la Contencioso Administrativo N° 2 de La Plata resolvió en las últimas horas tirar para atrás lo que había dictaminado el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en 2017, en cuanto al presentismo y los premios que entregó en 2017 ya que lo consideró “irrazonable”.

La Justicia argumentó que lo impuesto por Vidal no es retributivo y no tiene carácter alimentario por lo que convocó al Ejecutivo a instar un nuevo proceso para el pago del premio, sin afectar a los que ya lo cobraron. “El tiempo y la Justicia nos dio una vez más la razón”, celebraron los docentes del Frente de Unidad Docente Bonaerense.

“El presentismo no depende de la voluntad del docente. El Juzgado insta a la gobernadora a que dicte otro fallo administrativo que no sea arbitrario o irrazonable. Vidal camina por la cornisa de la ilegalidad. Los trabajadores no cambiamos salud por plata”, sostuvo Miguel Ángel Díaz al portal El Teclado.

Comentá la nota