Otro conflicto afecta al Puerto

Desde este domingo y por tiempo indeterminado, la Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca inició un paro de actividades en puerto que afecta a la totalidad de los buques pesqueros del país.
Al respecto, el Secretario General Jorge Frías expresó que “esta medida es consecuencia de la falta de respuestas a los reclamos que viene realizando la entidad sindical respecto de la recomposición salarial en las distintas actividades”.

La Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca recordó que a partir de las cero horas de este domingo se inició el paro de actividades en puerto de los buques de toda la flota pesquera argentina; comienza entonces la medida de fuerza a nivel nacional aprobada por unanimidad en la Asamblea Extraordinaria celebrada el 24 de mayo.

El Secretario General de la Asociación, Jorge Frías expresó: “Esta medida es consecuencia de la falta de respuestas a los reclamos que viene realizando la entidad sindical respecto de la recomposición salarial en las distintas actividades: langostino, calamar, merluza y costa, a barcos fresqueros y congeladores, y a las empresas que operan en los distintos puertos del país. Capitanes de Pesca ha buscado mediante el diálogo respuestas que siempre han sido postergadas por los distintos reclamos y conflictos emanados de otras entidades sindicales, asimismo han sido notificadas de estos reclamos las distintas autoridades de Trabajo y Pesca a nivel nacional y provinciales”.

“Nuestros fundamentos y nuestras acciones demuestran claramente la capacidad y buena voluntad de gestión a los efectos de evitar conflictos de acción directa que consecuentemente afecten a otros gremios o a la industria en general, la no respuesta a nuestros reclamos obliga a que los afiliados deliberen las acciones a seguir, las que de ninguna manera deberán ser sesgadas por nadie ya que Capitanes y Oficiales tienen los mismos derechos constitucionales que cualquier trabajador”, finalizó el Secretario General.

Comentá la nota