Otro conflicto gremial en Argensun

Cerca de 70 trabajadores de UdeTA cortan el camino de ingreso al Parque Industrial, sobre San Martín y Los Hilanderos. Exigen un aumento del 30 por ciento que ya estaba acordado y la adecuación del pago de las horas nocturnas, además de otros reclamos sindicales.
Por tercera vez en este año, se desató un nuevo conflicto entre los trabajadores y la empresa Argensun, ubicada en el parque industrial ex Linera Bonaerense. Por eso, desde esta mañana, cerca de 70 operarios mantienen cortado el ingreso al camino que desemboca en el parque, sobre San Martín y Los Hilanderos.

Con quema de gomas y bombos, impiden el ingreso a la zona de varios camiones de distintas fábricas. Según explicó a EL CIVISMO Digital el secretario gremial del nuevo sindicato Unión de Trabajadores de Argensun (UdeTA), Sergio Capovilla, el paro de la planta se debe al reclamo de un aumento del 30 por ciento que había sido acordado para empezar a cobrar en agosto, pero que no se hizo efectivo.

Además, exigen la adecuación en el pago de las horas nocturnas, el reconocimiento de los títulos en los salarios y otros reclamos levantados como el desembolso de distintos "plus" para determinados trabajadores.

Por eso, la empresa dedicada a la producción primaria, procesamiento industrial y exportación de girasol confitero se encuentra completamente parada desde esta mañana.

En tanto, Capovilla denunció el "incumplimiento de la fábrica y falta de compromiso con respecto a algunos puntos que ya habían sido acordados". En la misma línea, solicitó la intervención del Ministerio de Trabajo para solucionar el conflicto.

Comentá la nota