Otro dolor de cabeza para Vidal: piden la expulsión del funcionario que exigió "inventar" presupuestos

Otro dolor de cabeza para Vidal: piden la expulsión del funcionario que exigió

El bloque de legisladores del Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires pidió que la gobernadora María Eugenia Vidal aparte al director de Infraestructura Escolar, Mateo Nicholson, cuya voz aparece en un audio que se viralizó pidiéndole a una colaboradora que “invente los presupuestos” para la construcción de cocinas nuevas en las escuelas.

 

"Necesito mañana cerrar el tema de las cocinas. Sé que no lo tenemos listo pero necesito inventar los presupuestos que nos faltan", le dice Nicholson a "María", una mujer que trabaja con él, en un mensaje que dura un minuto.

Ante la denuncia, el massismo anunció que presentará este lunes un pedido de informes en ambas cámaras del Parlamento bonaerense. El objetivo es determinar si la Provincia realizó una denuncia penal, si hay un sumario administrativo abierto y si el funcionario fue alejado de su cargo.

Además, los presidentes de los bloques, José Luis Pallares y Rubén Eslaiman, solicitarán la interpelación del director General de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny.

Nicholson tiene 39 años y asumió en noviembre del año pasado. Antes trabajó en el ámbito privado. Fue CEO de Consulterra S.A y está vinculado a otras dos empresas, Radio Emisora Cultural y El Tunalito S.A. Es una funcionario de la cartera educativa que no para de generarle dolores de cabeza a Sánchez Zinny, ya que es cuestionado por los trabajadores que lo acusan de aprietes y persecución, y por la comunidad educativa de varias escuelas por la falta de obras que deben resolverse desde la dependencia a su cargo.

El funcionario todavía no brindó una explicación sobre el audio. No obstante, la Dirección de Cultura y Educación bonaerense emitió un comunicado en el que informó que "pidió a la justicia que investigue" el caso.

 

Comentá la nota