El otro foco de contagio que preocupa a la Provincia

Conforme informó el ministerio de Salud, que conduce Daniel Gollan, hasta el momento más 4.800 bonaerenses se contagiaron de dengue en lo que va del año. Otros 700 casos están bajo investigación.

La pandemia del virus COVID-19 no está sola en la provincia de Buenos Aires. Es que, desde antes de su llegada al país, el territorio bonaerense presenta una situación compleja por el avance de los casos de dengue.

En ese sentido, desde la cartera sanitaria que conduce Daniel Gollan, en el territorio provincial, detallaron que se diagnosticó más de 4.800 casos de dengue en lo que va del año e investiga otros más de 700 como sospechosos. Según precisó el Boletín Epidemiológico, hasta la semana epidemiológica 27 fueron confirmados 4.887 casos de dengue, 1.918 con diagnóstico de laboratorio y 2.669 por nexo epidemiológico y detallaron que del total de confirmados, 403 requirieron internación.

Con antecedente de viaje se registraron 306 casos (6%), principalmente a Paraguay; otros destinos fueron Bolivia, Brasil, Colombia y provincias de Argentina con circulación viral sostenida. Sin antecedente de viaje se registraron 4.581 casos, lo que representa el 94% del total.

Actualmente, se encuentran en estudio 760 casos probables, de los cuales 177 cuentan con antecedente de viaje a zonas con circulación viral conocida, siendo Paraguay el principal país visitado, y 583 casos no registran antecedente de viaje.

Comentá la nota