Otro gremio con afinidad al gobierno presentó pedido de “Bono Navideño”

Otro gremio con afinidad al gobierno presentó pedido de “Bono Navideño”

Ya son varios los gremios afines al gobierno de Insfrán que hicieron público su intención de pedir un pago extra para fin de año destinado a los empleados públicos. Luego de que Branchi confirmara ayer su pedido siguiendo los lineamientos de CTA, hoy fue el titular de otro gremio quien se manifestó en el mismo sentido.

El Profesor Vicente García Insfrán, del Gremio Unión de Docentes Argentinos (UDA), dialogó con Radio Uno y El Comercial sobre su postura ante un posible pedido al estado de un plus de fin de año.

Luego de las declaraciones de varios referentes gremiales a nivel nacional y provincial sobre la necesidad de un adicional a los trabajadores para cubrir el desfasaje que tienen los asalariados con respecto a la inflación, Insfrán expresó: “El 14 de octubre pasado, hemos decidido en Comisión Directiva y se ha cursado ya un fax, a todos los ministros de todas las jurisdicciones del país, solicitando una ayuda económica para todos los docentes del país”, dijo.

Subrayó que el gremio que integra fue uno de los primeros en hacer el pedido para cada ministro del área de educación del país para que se pueda concretar dicho pago.

Sobre el ámbito local formoseños y su contacto con esferas gubernamentales de la provincia, indicó: “Dejamos esa inquietud al Ministro de Educación de Formosa, lo hicimos por escrito para que a través de él ingrese al ejecutivo el pedido de análisis de la viabilidad del pedido nuestro”, detalló.

“Desde enero estamos desfasados automáticamente de acuerdo a los visto en el aumento que fue acordado en primeros días de marzo de 2014. El mínimo está hoy en $4400 para un docente que recién ingresa en la provincia, estamos desfasados”, declaró.

“Nosotros pensamos que la petición va a ser viable. Si pensábamos que no se dará, ni siquiera nos presentaríamos. Tenemos que ver la sensibilidad de nuestro gobierno en la provincia para que puedan cedernos esto que va a empezar a saciar las necesidades mínimas de los trabajadores de todos los ámbitos dependientes del Poder Ejecutivo”, comentó.

Sostuvo que también se plantea en el orden nacional el planteamiento de la problemática del Impuesto a las Ganancias y que no se aplique al mencionado bono, en el caso de pagarse: “Ojalá se dé antes de fin de año, hablo del levantamiento del piso del Impuesto a las Ganancias. Hoy vemos que los trabajadores de los bancos protestan por esto”, cerró.

Comentá la nota