Otro gremio estatal reclama un aumento de sueldos del 40%

Otro gremio estatal reclama un aumento de sueldos del 40%

Es ATP, quien siempre se caracterizó por acompañar la política salarial oficial. Sin embargo, su titular Carlos Euliarte, dice ahora que ese porcentaje debe ser el piso del próximo aumento debido a los desfasados que quedaron los sueldos producto de la inflación. “Estamos a la espera que regrese el gobernador y realice algún anuncio en la materia”. 40% de aumento ya habían pedido los díscolos SITRAPP, SOEM y APROSLaR.

Prácticamente todos los gremios que representan a las distintas facciones de los empleados públicos están pidiendo un aumento salarial para el primer trimestre del año que ronde el 40%.

Ya lo habían hecho APROSLaR, SITRAPP, SOEM, Judiciales y Viales, entre otros, a quienes se sumó ahora ATP, el gremio que ostenta la mayor cantidad de afiliados a nivel provincial y quien en estos últimos años acompañó con su respaldo la política salarial oficial.

Según indicó Carlos Euliarte, titular de la Asociación de Trabajadores Provinciales, el gremio en asamblea definió que el aumento no debe ser menor al 40%. Ademas, también están pidiendo la definición de la carrera administrativa y estabilidad laboral para los trabajadores de Planta Transitoria, PIL y contratados.

“Hemos planteado la necesidad de recomponer el sueldo básico”, dijo el gremialista, resaltando que pretenden por sobre todo la incorporación de los adicionales en negro al básico.

Luego agregó que “de todos modos, queremos que el aumento también impacte en el bolsillo. Por ello en asamblea se definió que el aumento no tiene que ser inferior al 40 por ciento”.

En este sentido, finalmente Euliarte dijo que esperan el regreso del gobernador de su receso para que realice un anuncio referido a esta cuestión.

Comentá la nota