Otro gremio presiona por el paro: "Si venís a trabajar, sos un traidor a la patria"

Otro gremio presiona por el paro:

Es la seccional Villa Lynch de Unión Ferroviaria que envió una comunicación a los afiliados para reclamar la adhesión a la medida de fuerza de mañana.

La amenaza de Omar Viviani, el jefe del sindicato de taxistas que habló de "dar vuelta los autos" de los que trabajen el día del paro no parece un hecho aislado. Otro gremio, también del ámbito del transporte, no se anduvo con medias palabras para sumar presión a los afiliados. Se trata de la seccional Villa Lynch de la Unión Ferroviaria (UF), y de un polémico mensaje distribuido por redes sociales y WhatsApp.

 

"Hay una cosa que tenés que tener en claro, si mañana venís a trabajar no solo será un simple carnero serás un traidor a la patria", concluye un extenso mensaje con el que la Juventud Ferroviaria de la UF trató de redoblar la presión a aquellos trabajadores que no estuvieran de acuerdo con la medida de fuerza.

 En diálogo con Clarín, el referente de la seccional Villa Lynch, Domingo Galeano, tras reconoce su autoría trató de minimizar el contenido de la declaración. "No es nada. Son expresiones tomadas dentro de un contexto de conflicto. La idea es que el paro tenga el resultado esperado y que el trabajador tenga conciencia de nuestro planteamiento de no concurrir a las tareas", afirmó.

El principal cuestionamiento del gremio conducido Albert apuntó contra la empresa concesionaria del servicio del ferrocarril Urquiza, Metrovías, por ofrecer "remís, dinero y un sin fin de cosas más para que se movilicen a trabajar".

"El que quiera ir a trabajar que lo haga, no nos vamos a oponer. Que vaya tranquilamente a hacerlo", aseguró el sindicalista y respondió así las consultas de este diario:

Si el gremio le dice que es un carnero y un traidor a la patria, muy tranquilo no va a ir a trabajar aquel que quiera...

- Si quiere ir, no nos vamos a oponer. Que hagan lo que quieran.

- Estas manifestaciones se producen en un contexto en el que otro sindicalista, Viviani, amenaza con "dar vuelta los autos" a los que no paren...

- Lo que dijo el compañero Viviani hay que ver en qué contexto lo dijo.

Más allá de esa polémica, en la declaración de la Unión Ferroviaria -conducida por el sindicalista Sergio Sassia- se explican los motivos del paro de mañana:

"Paramos por el vecino o amigo de otra actividad que se quedó sin trabajo. Paramos por defender las conquistas obtenidas de todos los trabajadores y que no deben ser saqueadas. Deseamos que esto sea un alerta y quienes hoy dirigen nuestro país sientan la necesidad de cambiar el rumbo al cual nos está llevando", explica en la proclama sindical. "Este es un conflicto y el compañero tiene que entender que tenemos que parar", resume y concluye Galeano.

Comentá la nota