Otro gremio riojano pide un 30% de aumento salarial

Es SerSalud, uno de los sindicatos que agrupa a los trabajadores no profesionales de la salud pública y privada. Además, este exige que esta mejora vaya al básico. Se pedirá una reunión con el ministro Juan Luna para formalizar el reclamo.
Además de reclamar por mas personal e insumos, el gremio SerSalud, que aglutina a un sector de los trabajadores sanitarios no profesionales estatales y privados, le reclamará al gobierno provincial un incremento salarial del 30 por ciento para el corriente año y que impacte en el sueldo básico.

El sindicato presentará la semana entrante un pedido de audiencia con el ministro de Salud Juan Luna para así formalizar su reclamo.

Además exigirá una mejora en el valor de las guardias.

Con respecto al aumento salarial, la particularidad del pedido de SerSalud es que reclamarán que el incremento sea al básico.

Desde el gremio, el secretario general de la entidad, Roberto Carrizo explicó que el pedido de aumento al básico se fundamenta en que los trabajadores de Salud Pública tienen un régimen laboral más exigente que el del resto de los estatales.

“Vamos a pedir un aumento del 30 por ciento sobre el básico porque los salarios están desactualizados y además en Salud Pública tenemos un régimen horario distinto al resto de los empleados públicos. Nosotros trabajamos ocho horas por día y el resto de los estatales trabajan cinco horas. En base a eso es que pediremos un aumento al básico”, explicó Roberto Carrizo, titular del gremio.

El dirigente gremial señaló que en los últimos años los aumentos salariales que otorgó el Gobierno fueron iguales para todos los sectores que integran la Administración Pública. “En todos estos años nos vienen dando el mismo aumento que se le da al resto de los estatales. Trabajamos ocho horas y no cinco como el resto. Por eso es que consideramos necesario acceder a un aumento diferenciado”“, insistió.

Comentá la nota