Otro gremio riojano pide un 30 por ciento de aumento salarial

Es SerSalud, uno de los sindicatos que agrupa a los trabajadores no profesionales de la salud pública, quien además exige que esta mejora vaya al básico y sea retroactiva a febrero.
La cúpula del gremio se reunirá el viernes con el ministro de Salud, Juan Luna, y le presentará esta demanda. En abril, el gobierno planea otorgar un aumento de sueldos a los estatales, pero descartan que sea en estos porcentajes.

El secretario general del Sindicato de Empleados Riojanos de la Salud (SER Salud), Roberto Carrizo, adelantó que en los próximos días se reunirá con el Ministro de Salud, Juan Luna Corzo. El gremio pretende que se incrementen los salarios en un 30%, retroactivo al mes de febrero, como así también el valor de las guardias y los viáticos por derivaciones.

En este marco, señaló que en la reunión que mantendrán con Luna Corzo el próximo viernes el tema principal a tratar será el incremento del 30 % que el gremio pide sea incluido al sueldo básico, y que el mismo sea retroactivo al mes de febrero, dado el proceso inflacionario que vive el país.

Consultado acerca de los otros puntos que plantearán al titular de salud, Carrizo diferenció a los trabajadores de la salud del resto de la administración pública, ya que los trabajadores sanitarios tienen un régimen de trabajo de 8 horas, por lo que pidió que se tenga en cuenta esta situación a la hora de elevar el valor de las guardias y se realice una actualización del valor de los viáticos para el personal que participa en las derivaciones.

Entre otros temas, SER Salud reiterará su reclamo para que se cubran las vacantes que se han producido de un tiempo a esta parte en los hospitales de la provincia, como así también manifestaron su preocupación por la situación que ha generado la puesta en funcionamiento del Hospital de la Madre y el Niño, ya que se han dejado al descubierto otros servicios esenciales como lo son los centros primarios de salud.

“Necesitamos soluciones, son planteos que estamos realizando desde el año pasado” concluyeron desde el gremio.

Comentá la nota