Otro gremio sanitario se pone firme y reclama un aumento salarial

Al igual que APROSLaR, que nuclea a médicos de la Salud Pública, ahora SerSalud, que tiene como afiliados a enfermeras y administrativos, quiere otra mejora salarial antes que termine el año. El gremio definió a principios de año reclamarle al Ejecutivo un aumento salarial del 35%. Como Beder Herrera ya otorgó subas por un total del 25%, más los $100 pesos sobre la quincenita, ahora pide el 10% restante.

Uno de los gremios del sector de la salud, SerSalud, reclama un incremento del 10 por ciento, además de los dos aumentos que ya otorgó el Gobierno Provincial a lo largo del año.

SERSalud definió a principios de año reclamarle al Gobierno un aumento salarial del 35 por ciento. Como el gobierno de Beder Herrera ya otorgó incrementos por un total del 25 por ciento más los 100 pesos datos días atrás sobre la quincenita, ahora el gremio pide el 10 por ciento restante.

“Nos reunimos con Andalor y le planteamos varias cuestiones. Una de las más importantes es un pedido formal que hicimos para un aumento salarial del 10%. Creemos que el aumento del 25% que ya se dio es insuficiente. Le pedimos a Andalor que eleve nuestro reclamo al ministro Juan Luna o ante el Gobernador”, dijo el secretario general de SERSalud, Roberto Carrizo.

Además del pedido de incremento salarial, SERSalud también le reclamó a Andalor que el Ministerio de Salud avance con el pase a planta de los trabajadores contratados, becados o con tutorías.

Según Carrizo, alrededor de un 40 por ciento de los trabajadores no profesionales de Salud Pública tienen una situación laboral precaria.

De igual modo, el gremio reclama la designación de enfermeras para cubrir las necesidades de personal en los distintos hospitales de la provincia.

A su vez, Carrizo informó que un grupo de trabajadores de salud que prestan servicio en el Ministerio de Salud piden pasar al régimen de ocho horas de trabajo, tal como tienen los trabajadores de los hospitales.

“Hay unos 25 empleados que piden ser incluídos en el régimen de 8 horas diarias. Actualmente trabajan 5 horas. El pedido de extender la jornada laboral es porque con cinco horas de trabajo tienen un sueldo básico de 1.872 pesos mientras que con el régimen de 8 horas pasarían a tener un básico de 2.496 pesos”, comentó el gremialista.

Por último, Carrizo destacó que la próxima semana el gremio se reunirá con el ministro Juan Luna para ratificar sus pedidos y escuchar las respuestas que les brinde el titular de la cartera sanitaria.

Comentá la nota