Otro gremio se sumó al pedido de un bono navideño para estatales

Otro gremio se sumó al pedido de un bono navideño para estatales
Esta vez lo hizo el sindicato que nuclea a los empleados municipales de la Capital. Se trata del SOEM, cuyo titular, Carlos del Giorno, manifestó que los estatales riojanos merecen a mediados del mes de diciembre, por única vez, un plus o bono navideño de $2.000 para pasar las fiestas de fin de año sin contratiempos.

Esta cifra es el doble de lo que pidió la delegación local de la CGT, a cargo de Jorge Reynoso, desde donde se solicitó $1.000. Por ahora, el gobierno no dio respuesta alguna sobre la cuestión.

El secretario general del SOEM, Carlos del Giorno, anunció este miércoles que le reclamará al gobierno provincial un bono navideño de fin de año con un piso de 2.000 pesos para estatales riojanos.

Al respecto, el sindicalista díscolo de la política salarial oficial indicó en diálogo con Radio Independiente que “reclamamos un plus salarial, al que le pusimos de piso 2.000 pesos, para estatales, como recomposición de fin de año”.

De esta forma, el gremio que nuclea a los trabajadores municipales se suma al pedido que ya realizó a principio de semana la delegación riojana de la CGT, a cargo de Jorge Reynoso, quien también pidió un bono navideño, pero de sólo 1.000 pesos para los empleados públicos de la provincia.

Reynoso, que también es secretario general del gremio de Camioneros en La Rioja, manifestó que este jueves se reunirá el consejo directivo de la CGT local y de allí saldrá el pedido que será presentado formalmente al gobernador Luis Beder Herrera.

En 2012, el gobierno riojano rechazó abonar un bono navideño y en 2011 había otorgado uno, pero de sólo $ 200. Ambos gremialista consideran que un plus salarial a mediados de diciembre ayudará a los trabajadores públicos a pasar más holgados las fiestas de fin de año ante la creciente inflación.

Comentá la nota