Otro intendente oficialista se anota para 2019 y desafía: “El que quiera que me haga una interna, es así de sencillo”

Otro intendente oficialista se anota para 2019 y desafía: “El que quiera que me haga una interna, es así de sencillo”

Los jefes comunales de Cambiemos anotan porotos antes Vidal. Víctor Aiola anunció su re-elección y afirmó: “Yo soy General de la Gobernadora, con toda mi tropa”

La evaluación de los dos primeros años de mandato envalentonó a más de un intendente oficialista que en la tranquilidad de enero lanzaron su re-elección para 2019. Primero fue el jefe comunal de Olavarría, Ezequiel Galli, luego su par de Junín, Pablo Petrecca, tras él hizo lo propio el dolorense Camilo Etchevarren –quien además se anotó para la Gobernación en 2023- y ahora le tocó el turno al radical de Chacabuco, Víctor Aiola.

Si bien consideró que “ser intendente es un cargo bastante agotador desde el punto de vista de la salud”, Aiola apuntó contra aquellos que “con buena voluntad se empiezan a probar el saco mío antes de que me entierren, entonces yo les dije: ‘muchachos déjense de joder, hasta el 2019 estoy yo y después capaz que siga yo’”.

Y disparó: “Si es necesario (volver a presentarse como candidato) no tengo ningún inconveniente, pero eso lo voy a decidir yo, no me lo van a decidir los demás. Y dentro del espacio el que quiera que me haga una interna, es así de sencillo”.

En una entrevista con Chacabuco en Red, el intendente radical peleó contra un PRO puro por ser el mejor alumno de María Eugenia Vidal y destronó al “soldado” juninense: “Petrecca dijo que es un soldado de la Gobernadora, yo soy un General de la Gobernadora, porque yo, con toda mi tropa, trabajo para ella. Estoy totalmente convencido que tiene que ser así, no es que yo como radical soy un radical disidente o que critica el gobierno provincial y nacional”.

En esta línea, el jefe comunal de Chacabuco defendió el Pacto Fiscal, medida ante la cual la Vidal había expresado que se había sentido en soledad: “Yo estoy convencido que el Pacto Fiscal es una medida totalmente correcta, la Gobernadora dijo en muchos momentos que se sintió sola y yo ayer le dije a mi funcionarios: “si alguno de ustedes escribe habla o dice cosas que no están de acuerdo con el gobierno nacional o provincial se tiene que ir a la casa porque vos no podés cobrar el cargo de secretario coordinador o director y vivir de eso y por otro lado escupir para arriba y morderle la mano del que te da de comer y el espacio que te llevó al lugar”.

Comentá la nota