Otro papelón de Saintout, concejal platense: ahora tildó de "neoliberales" a los terremotos mexicanos

La ultracristinista Florencia Saintout, décana de la Facultad de Periodismo de La Plata y primera candidata a diputada por Unidad Ciudadana en la Octava Sección, protagonizó un nuevo papelón al intentar solidarizarse con el pueblo mexicano tras los terremotos y comparar la catástrofe natural con el neoliberalismo.

Fiel a su estilo pretendidamente académico, la actual concejal platense, que es doctora en  Comunicación pero desconoce incluso los nombres de algunos barrios de la capital de la Provincia, quiso politizar su mensaje y aseguró que “México es un país golpeado por el neoliberalismo y estos terremotos que causan tanto dolor”.

Parece que para la decana, la tragedia que tristemente coincidió con el 32 aniversario del peor terremoto de la historia del país, es menos importante que lo que ella llama el “neoliberalismo”, que gobierna el territorio azteca, vale aclarar que por elección democrática y popular, algo que Saintout parece desconocer o no importarle.

No es la primera vez que la candidata de Cristina Kirchner en La Plata protagoniza un papelón de este tipo.  En rigor de verdad se hizo famosa por sus amoríos cruzados en la Facultad, con implante de siliconas incluidos y nunca logró hacer pie en la política local a pesar de que su estrecha relación con el kirchnerismo le permitió encabezar listas que siempre perdieron en las últimas elecciones.

Ahora nuevamente está al frente en la categoría Diputados Provinciales y se encamina a una nueva derrota a manos de Carolina PÍparo, que según las encuestas podría sacarle más de 20 puntos de diferencia, en lo que sería además una de las peores elecciones del peronismo platense en toda su historia.

Por si fuera poco, es vox populi la mala relación de Saintout con la primera candidata a concejal de su espacio, Victoria Tolosa Paz, con quien mantiene un permanente litigio por el protagonismo en los escenarios de campaña. 

Los responsables del armado peronista en La Plata deben hacer malabares para que la decana hable de cloacas, asfalto, servicios públicos y cosas que le interesan a los vecinos de la ciudad y deje  los tópicos “piantavotos” como  el neoliberalismo, la batalla cultural, la ampliación de derechos y el “todos y todas”.

Comentá la nota