Otro paro deja a los neuquinos sin bancos hasta el viernes

Otro paro deja a los neuquinos sin bancos hasta el viernes

La huelga de la Asociación Bancaria se llevará a cabo con movilizaciones en todo el país.

La Asociación Bancaria ratificó la huelga a nivel nacional para este miércoles y jueves, con movilización en diferentes puntos del país, para reclamar compensación por la pérdida de poder adquisitivo de los salarios y para pedir una suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. Por tal motivo los neuquinos no podrán realizar transacciones bancarias ni hoy ni mañana.

El secretario de Prensa de esa entidad, Eduardo Berrozpe, quien advirtió que si los bancarios no reciben una "respuesta" que los conforme, "para fin de año la situación va a ser insostenible".

"Hay una virtual declaración de guerra por parte de empresarios y funcionarios porque no nos reparan el daño ocasionado en los salarios y, por eso, la situación para las fiestas va a ser insostenible", alertó.

En ese sentido, aclaró que los bancarios no se harán cargo de las posibles consecuencias ya que "los responsables son quienes no dan una solución" a los reclamos del sector.

De acuerdo a lo estipulado, la huelga se llevará a cabo con movilizaciones en las principales plazas financieras del país.

A raíz de la inactividad en las distintas entidades bancarias, los jubilados que estén en fecha de cobro, deberán acudir a los cajeros automáticos o presentarse en las cajas el viernes.

Así, los empleados de ese sector llevarán a cabo la segunda huelga en lo que va del mes, aunque en este caso será de 48 horas y no de 24 como sucedió anteriormente.

Una vez concretado el paro de actividades durante esta semana, los empleados bancarios acumularán diez días de huelgas.

"No pedimos un bono de fin de año ni la reapertura de las paritarias, queremos que se arregle la "pérdida del poder adquisitivo", enfatizó Berrozpe.

En ese sentido, argumentó que no solicitan negociar nuevamente las paritarias 2014 porque la segunda quincena de diciembre comenzará la que corresponde al año próximo.

"Si llegamos a mitad de diciembre sin haber reparado este daño, va a ser mucho más difícil la negociación para los salarios de 2015", remarcó.

Además, recordó: "Hace cuatro años nos movilizamos para pedir la reforma tributaria con el fin de que paguen los que más ganan y no los trabajadores, que tienen que tapar los agujeros de los grandes empresarios".

Comentá la nota