Otro paro de 48 horas de ATE

Otro paro de 48 horas de ATE

Rechazan los descuentos por hacer uso del derecho a la huelga.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que nuclea entre otros a los auxiliares de la educación, anunció una medida de fuerza de 48 horas para mañana y el viernes.

El gremio manifestó su "rechazo a los descuentos ilegales e indiscriminados a trabajadores por hacer uso del derecho constitucional a la huelga", así como reclamó paritarias sin techo y mayor presupuesto para las áreas de Salud y Educación.

Otro de los problemas que afecta a los establecimientos educativos de nuestra ciudad desde el año pasado son los roedores. Esta vez fue el caso de la Escuela Especial Nº 503, ubicada en Güemes y Di Sarli. Desde el viernes hasta ayer inclusive no se dictaron clases.

“La empresa está colocando cebos, se trabaja según el protocolo”, indicó la titular del Consejo Escolar, Susana Rodríguez.

No se trata de la única escuela especial que se ha visto afectada por estas plagas. En el inicio del ciclo lectivo sucedió lo mismo en la 505, de Beruti al 400, y la 510, del Bajo Rondeau.

En el primer caso se perdió una semana. “Nos encontramos en una zona complicada, con muchos basurales y pastizales. Además, pasó la máquina y reavivó la presencia de roedores”, dijo a “La Nueva.” una docente. En esa entidad la mayoría de los chicos almuerza en el comedor.

La 505 estuvo aún más complicada, con casi dos semanas de aulas vacías. El establecimiento alberga a unos 70 chicos con capacidades especiales. La desratización se había solicitado en enero pero llegó casi con el inicio de la actividad escolar.

Comentá la nota