Otro paro petrolero deja sin gas en garrafa al Chaco y la región

Otro paro petrolero deja sin gas en garrafa al Chaco y la región
Un nuevo paro dispuesto por trabajadores petroleros dejó sin en GLP al Chaco y al resto de las provincias de la región, única zona del país que no cuenta con las redes de gas natural. La medida de fuerza comenzó ayer y afecta a las plantas de Amarilla Gas, YPF Gas, Total Gas y Gas Argentino.
Al mediodía de ayer el secretario general del sindicato de trabajadores del petróleo y el gas para las provincias del Chaco, Formosa y Corrientes, Ceferino Romero, comentó que la adhesión al paro es total, por lo que la provisión de GLP está comprometida en todo el NEA.

“Solamente venden gas distribuidores que comercializan el producto en forma ilegal, lo que es un peligro porque no tienen garantías del combustible que ofrecen. Es un gran peligro, más con estas temperaturas que incrementan la inestabilidad del gas”, determinó.

Además indicó que “estamos reclamando un incremento salarial dado que la inflación ya liquidó las últimas actualizaciones, queremos dialogar pero también se necesita que haya predisposición de las patronales”.

“Actualmente en las plantas de la región no se despacha y tampoco se recargan las garrafas, pero aparentemente habría stock que permitiría a los consumidores comprar en planta”, señalaron los sindicalistas.

Un paro de estas características afecta notablemente a las provincias del NEA, que dependen de este combustible y a algunas zonas del gran Buenos Aires donde los usuarios no pudieron acceder al gas natural.

En los últimos años hubo varias medidas de fuerza que casi obligan a decretar la emergencia en el Chaco, pero antes de que el agua llegue al cuello los trabajadores llegaron a un entendimiento con las productoras, distribuidoras y fraccionadoras.

Comentá la nota