Otro día de paro de los trabajadores estatales

Otro día de paro de los trabajadores estatales

Un paro de actividades realizarán hoy los estatales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y en la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).

Por su parte, la Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) dispuso la realización de asambleas en las escuelas. Todos reclaman una recomposición salarial para los trabajadores. Al malestar generalizado por la negativa a otorgar una suba salarial, se sumó el rechazo a la decisión del gobernador Sergio Urribarri -avalada por la Legislatura- de volver a exceptuar del pago de Ingresos Brutos a la industria. El primer gremio en anunciar una medida de fuerza para esta semana fue ATE, que en el plenario de secretarios generales del martes pasado definió instrumentar cuatro días de paro, el primero de ellos para este martes, y los otros en octubre y noviembre.

 A su vez, luego formalizó el pedido para que el gobierno provincial abone a los trabajadores un aumento de emergencia de 1.500 pesos. El otro gremio que también anunció un paro para este martes fue UPCN, aunque en este caso el reclamo se focalizó en el pedido de aumento salarial y no se hizo referencia a la polémica decisión de exceptuar del pago de impuestos a la industria, decisión que fue avalada por el titular del gremio, José Allende, que a su vez preside la Cámara baja. No obstante, el gremio resolvió exigir al Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas) que el próximo mes realice la retención de los impuestos al juego, ya que "son recursos que hoy no llegan a la provincia", dijeron.

Comentá la nota