Otro revés para los taxistas, los propietarios de taxis están exigiendo un aumento del alquiler

Otro revés para los taxistas, los propietarios de taxis están exigiendo un aumento del alquiler
“Comienzan las clases y quieren que les entreguemos más dinero, los titulares están organizados, uno empieza a pedir más dinero a su chofer y así empieza la excusa y todos piden mas” denunció el secretario general del sindicato de peones de taxi, Raúl Olivares.

Los trabajadores del volante sufren un nuevo embate, los propietarios quieren aumentar el cobro del alquiler de los autos “puntualmente uno, que es de apellido Masala, hace tres años vivía en un baldío ahora tiene una casa de tres pisos, taller mecánico, y figura con categoría B en la AFIP, no se explica la categoría mas baja en el monotributo, nos exige 40 pesos mas por turno por jornada de trabajo”.

“Lo que mas nos indigna –explica Olivares- es que nos dice, ‘si no te ajustas a las reglas del juego, te tenés que ir y al auto no te lo mando mañana”.

Según la información del gremio hay permisionarios que tienen un solo vehículo a su nombre, pero hay un porcentaje que lo tiene a su nombre y no lo manejan, en los registro hay permisionarios con números de documentos 4 millones, 8 millones, y a su edad no le permitiría manejar, “no sabemos si están vivos o no” ironizaron.

“Este propietario nos dijo que desde el lunes íbamos a pagar 230 pesos ya no 190, está recaudando más de 30 mil pesos y quiere seguir incrementando sus ingresos en base al trabajo de nosotros”, argumentó Olivares.

El pedido puntal es hacia el Gobierno de la Provincia para que los acompañe “porque algunos dueños de unidades pagas como monotributistas, tienen mayores ingresos, tiene que haber un control. Queremos que se quiten todas las licencias y se den nuevamente con otras reglas”.

Finalmente el dirigente anticipó que están dispuestos a aceptar un aumento pero no de esos montos. No descartó medidas más duras si la idea se concreta. Hoy viernes algunas unidades se movilizaron a la sede del Ejecutivo provincial para hacer oír su voz y pedir la intervención de los organismos oficiales de control.

Comentá la nota