Otro sindicato cordobés en contra del nuevo tributo

El Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio se declaró en estado de alerta por la aprobación de la tasa vial.
Leandro Arévalo, secretario general de ese gremio, también se pronunció en contra de la nueva tasa y declaró al gremio en estado de alerta y movilización por esta medida del Gobierno provincial: “Rechazamos la nueva tasa porque la experiencia nos dice que cuando surgen duplicidad de precios o diferencias poco claras para el expendio de combustibles, los que ‘pagan el pato’ son los playeros de las estaciones”.

Arévalo cuestionó que ni siquiera entre los legisladores del oficialismo saben cómo se aplicará esta ley: “Nadie sabe cuánto se cobrará, quién cobrará esta tasa, cómo se va a rendir, cómo será el comprobante, si se podrá pagar con tarjeta de débito, etcétera. Esto es un caos por donde se lo mire”.

El reproche de esta organización que nuclea a poco más de mil playeros de toda la provincia, se sumó al que formularon, en los últimos días, distintos sectores ligados a la actividad.

El martes último, durante la reunión de comisión, plantearon quejas similares los dirigentes de la Cámara de Expendedores de Combustibles, del Sindicato de Petroleros, de la Cámara del Autotransporte de cargas; y hasta representantes de las entidades agropecuarias Coninagro y Cartez. Estos últimos señalaron que la tasa vial incrementará de manera notable sus costos.

Comentá la nota