Otros 170 despidos en el rubro textil

Otros 170 despidos en el rubro textil

La empresa textil TN&Platex cerró su planta industrial en Puerto Tirol y despidió a 170 empleados. Además la firma Santana Textiles adelantó las vacaciones a sus 100 operarios con el objeto de ganar tiempo antes del despido.

El sector textil es uno de los más golpeados por el cambio de políticas económicas. Miles de despidos y suspensiones se viven en la actividad por la baja en la demanda y la apertura de las importaciones. Ahora las cesantías masivas se producan en el Chaco.

En el Poder Ejecutivo provincial se informó que el gobernador Domingo Peppo dialogó con directivos de esa empresa textil y que recibió como respuesta “la preocupación” porque “el nivel de ventas cayó 50 por ciento”.

En tanto, el secretario general de la Asociación Obrera Textil del Chaco, Osvaldo Escobar confirmó que “la indemnización será del 70 por ciento y se pagará en cuotas” y que la empresa se comprometió reincorporarlos a los trabajadores “cuando se reanude la actividad en la planta que llevaría más de un año”.

Trangoni destacó que “se logró que el 90% de los trabajadores concrete el acuerdo” y que los directivos TN&Platex “manifestaron la intención de reabrir la industria, esto es solo un impasse hasta que logren la modernización absoluta”.

“Harán refacciones de carácter de infraestructura para ganar competitividad en el mercado pero mantendrán el mismo plantel de trabajadores”, dijo el funcionario sobre el futuro inmediato de la planta industrial ubicada a 22 kilómetros de la capital provincial.

La otra empresa del rubro: Santana Textiles, también radicada en el parque industrial de Puerto Tirol, anticipó las vacaciones a cerca de 100 operarios debido a la caída de las ventas, acumulación de stock y con el objeto de no despedir a sus trabajadores, señaló otra fuente gubernamental.

Comentá la nota