Otros dos días de paro de los porteros de Patagones

Otros dos días de paro de los porteros de Patagones
ATE no da marcha atrás con sus reclamos y esta semana volverá a realizar un paro por 48 horas. En Carmen de Patagones la medida repercutirá, los días miércoles y jueves, especialmente en las escuelas, donde la mayoría de los porteros acatan la decisión gremial.
Si bien hace varios años que este sector lleva a cabo acciones que perjudican a los alumnos, y no a las autoridades provinciales, en el 2012 las adhesiones por parte de los trabajadores habían mermado debido a los descuentos salariales.

En este período, sin embargo, el gobierno no aplicó –hasta el momento- esos descuentos, lo que hace que el porcentaje de acatamiento sea muy elevado.

Por ello es que si bien la paralización de las clases no es total, no menos del 70 por ciento de los estudiantes se quedan sin actividad pedagógica esos días.

La determinación de los paros fue adoptada por el Consejo Directivo Provincial de ATE "contra el ajuste del gobernador Scioli en la provincia de Buenos Aires”.

Las medidas definidas son por la reapertura de las paritarias para un nuevo aumento salarial, por nombramiento de personal en áreas críticas y el pase a planta permanente de miles de trabajadores que están precarizados dentro del Estado.

Comentá la nota