Ottavis: “Massa es el único que comprende que no se puede esperar al 22 de junio ni a octubre para ayudar a la gente”

Ottavis: “Massa es el único que comprende que no se puede esperar al 22 de junio ni a octubre para ayudar a la gente”

El diputado provincial por Alternativa Federal conversó con Diagonales y realizó un balance luego del pedido de Sergio Massa a Macri para que convoque a la oposición

El diputado provincial José Ottavis conversó con Diagonales luego de la conferencia de prensa que brindó Sergio Massa en donde pidió a Macri que convoque a la oposición para aportar ideas para solucionar de los problemas  de los argentinos y aseguró que el líder del Frente Renovador es el "único que comprende que hay que dejar de pensar en el cierre de listas y que hay que defender a la gente ya".

En primer lugar, ¿cómo ves a la provincia de Buenos Aires y la gestión de Vidal?

-Yo tengo una postura ya conocida que es que la provincia de Buenos Aires es inviable. Para mí la gestión de María Eugenia Vidal no es buena como no fue buena la gestión de Daniel Scioli porque tenemos  un problema de hipertrofia política que es que en la Provincia vive alrededor del 40% de la población argentina. Esto hace que el sistema administrativo de la provincia que tiene 130 años, con la cantidad de habitantes que tiene hoy, no pueda  llevarse adelante una administración provincial. Propongo la división de la provincia de Buenos Aires. La solución es no mentirle a la sociedad y decirle que esto atenta  contra el sistema  federal de la argentina. Esto atenta contra los bonaerenses porque la estructura administrativa de la provincia no puede funcionar.

“La gestión de Vidal no es buena como no fue buena la gestión de Scioli”.

¿Qué analisis haces luego de la conferencia de prensa de Massa el lunes?

-Lo que ha hecho Sergio Massa el día lunes que me parece un hecho inédito en la política argentina. Uno de los dirigentes de la oposición de alguna manera, se detenga de la carrera política/electoral y le plantee al presidente Macri que si él convoca a toda la oposición, inclusive a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su carácter de ex presidenta y jefa del espacio político con más bancas de la  oposición y por supuesto nosotros también como Alternativa Federal y al resto de los sectores de la sociedad a dejar de discutir la grieta para discutir los problemas concretos que la gente hoy vive.

“Massa es el único que comprende que hay que dejar de pensar en el cierre de listas y que hay que defender a la gente ya”.  

Yo creo que hoy Sergio Massa es el único que comprende esta situación de que hay que dejar de lado de pensar en el cierre de listas y las especulaciones políticas de quién va a ser candidato, porque hay que defender a la clase media, y para eso Alternativa Federal tiene 10 propuestas de políticas públicas. Y si el presidente Macri convoca a  la oposición lo que dice Sergio Massa es “nosotros  vamos a ir y vamos a llevar esas diez propuestas”. Porque pensamos que hay que ayudar a la gente ya, no se puede esperar al 22 de junio ni a octubre. No se puede esperar a que se vaya Macri para ayudar a la gente. No se puede esperar a ganar para ayudar a las personas. Nosotros necesitamos dirigentes que amen a su pueblo y que lo ayuden cuando lo están necesitando que es ahora.

¿Crees que Macri va a escuchar este pedido de Massa?

-Esperemos que sí, que Macri lo escuche y que convoque a todos los sectores, esperemos que Cristina acepte la invitación y vaya y aporte ideas. Sergio Massa envió 50 cartas a gobernadores, a distintos dirigentes políticos, a entidades de bien público para decirles que estamos dispuestos no a hablarles de nuestra candidatura presidencial, sino hablarles de la idea que tenemos para que haya dólares verdaderos en la argentina, para que la inflación no siga subiendo, de las ideas que tenemos de reducción de impuestos para la clase media para que de verdad salgamos de un esquema de timba financiera y pasemos  a un esquema de la cual salgamos de la argentina que exporta trigo a 400 dólares con dos puestos de trabajo para pasar a una argentina que exporte los fideos ya hechos con nueve puestos de trabajo. Tenemos esas ideas y creemos que los políticos hagan lo que está haciendo Sergio Massa de proteger a los jubilados, a los niños  y jóvenes que no tienen para comer.

“Lo de Massa es excepcional porque cree que no se puede esperar al 22 de junio ni a octubre para ayudar a la gente”.

Me parece que Sergio Massa comprendió lo que le pasa a la sociedad y tomó esta actitud, la conferencia de prensa del lunes no fue una conferencia de prensa de un candidato a presidente, comprendió que la gente necesita que se le resuelvan los problemas ya y lo que intenta hacer, entendiendo que el amor a nuestro tiene que ser más grande que el amor a nuestro ego y ambiciones. Hay que tomar medidas excepcionales y eso se tiene que hacer con todas las fuerzas políticas de la argentina. Lo que propone Massa es algo excepcional, sensato, patriótico y que demuestra amor. Alternativa Federal y Sergio Massa tienen las ideas para mejorar la situación, después en octubre la gente va a decidir el candidato que más le guste.

 

¿Crees que tiene que haber una gran PASO en el peronismo?

-En Alternativa Federal por lo que escuché de Pichetto, Schiaretti, Urtubey y Massa tiene que haber una gran PASO y en esa gran PASO es importantísimo que esté Roberto Lavagna porque aporta muchísimo al espacio y a la Argentina. La verdad que no tengo información sobre lo que piensa electoralmente o políticamente el resto del peronismo, igual hoy Massa hablando de esto. Hoy nosotros ni hablamos de las PASO. Creemos que el peronismo tiene que ayudar a los argentinos. A nosotros si nos llama María Eugenia Vidal o Mauricio Macri tenemos que ir con Alternativa Federal y el resto de las fuerzas políticas y ayudar con ellos y nosotros las soluciones a los problemas concretos de la gente que nadie puede negar: la pobreza, la inflación, la inseguridad, la tristeza y desesperación de nuestra gente.

 "Hoy nosotros (AF) ni hablamos de las PASO. Creemos que el peronismo tiene que ayudar a los argentinos".

Respecto a esta necesidad de actuar ya, ¿qué opinas de las últimas medidas paliativas que tomó el Gobierno nacional y provincial?

-Son paliativas y son de un sector, son medidas que lo único que hacen profundizar son medidas de gobierno de los últimos tres años. Por eso lo que nosotros pensamos es que las medidas que necesitamos son excepcionales que surjan de la discusión de ideas de los dirigentes. Ya la idea del Gobierno de cómo no tener desocupación fracasó, la idea del gobierno de bajar la inflación fracasó, la  idea de Macri de Pobreza Cero fracasó. Por eso lo que nosotros decimos es sobre estos problemas que sufre la sociedad, no podemos esperar a las elecciones. Hablemos ya como oposición y como gobierno e incorporemos a todos los sectores políticas a ofrecerles soluciones concretos para proteger a nuestro pueblo. Por eso remarco que lo que dice Sergio Massa es excepcional y disruptivo y lo que propone es dejar la soberbia e irresponsabilidad  de Macri de no escuchar, pero no le dice “sos soberbio, no nos hables y no te vamos a escuchar”. Le está diciendo “mirá yo creo que no estás haciendo las cosas bien, pero si vos me llamas yo voy a ir a aportar” y también le dice a la ex presidenta Kirchner que si nos llama el presidente vayamos porque usted debe tener ideas también para sacar este país adelante.

En el Dïa del Trabajador que reflexión haces de este momento…

-Hoy tendría que haber sido el día que el Presidente convoque. Nosotros hicimos la conferencia el lunes, yo tenía la ilusión que el Presidente el 1ro de mayo iba a convocar a todos los sectores políticos de la argentina, a todos los sectores gremiales de la argentina, para mí es una tristeza que esto no haya pasado, pero tengo esperanza que esto en los próximos días pase. Hoy es un día triste, en el día del trabajador cuando el trabajador está cada día más desempleado, cuando la inflación le come su sueldo y eso hace que no pueda vivir y darle de comer a sus hijos, hace muy difícil que se pueda festejar.

Comentá la nota