Oyhamburú dijo que la oposición de Insfrán al paro es “una chicana con olor a oficialismo”

 Oyhamburú dijo que la oposición de Insfrán al paro es “una chicana con olor a oficialismo”

El titular de la CGT lomense respondió de esa manera a las declaraciones de su par de Patrones y Oficiales Fluviales, quien opinó negativamente sobre las medidas de fuerza de esta semana.

El secretario general de la CGT de Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, afirmó que es “una chicana con olor a oficialismo” la que habría hecho el secretario general del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, Julio Insfrán, al opinar que las multitudinarias movilizaciones del lunes y de ayer responden a intereses partidarios.

Durante una entrevista con el programa “Política del Sur” -que se emite por Cadena AM 1470-, Oyhamburú sostuvo que “la CGT tomó una medida acertada” al hacer este llamado a todos los sectores gremiales, y señaló: “No le podés impedir a algún sector político que se manifieste o que adhiera o que se movilice”.

Insfrán había declarado, también en comunicación con este envío radial, que “la intransigencia que se está mostrando responde más a un interés político partidario que a los intereses de los trabajadores”, y agregó que “este paro (docente), e inclusive la marcha de la CGT, está politizado”, a sabiendas de que la situación en el país estaría “funcionando mejor”.

A esos dichos, el titular de Sanidad regional sur contestó: “Eso la verdad que es muy ambiguo, eso es una chicana poco seria ante la realidad que tienen los trabajadores”, como los despidos, los techos a las paritarias, la apertura de las importaciones, entre otras medidas implementadas por el gobierno de Cambiemos.

El referente lomense consideró que la dirigencia nacional de su sindicato “estuvo a la altura de poder mantener el diálogo, de ir buscando consensos, de ir buscando distintas soluciones que en este caso los empresarios nunca las dieron, y que el Gobierno nunca hizo nada como para que los empresarios cumplan con los acuerdos”.

En la misma línea, hizo referencia al optimismo del presidente Mauricio Macri durante la apertura de sesiones ordinarias, quien atribuyó a la movilización de la CGT “la ansiedad por disparar el año electoral”. “Parece que es otro país, no es el real”, indicó Oyhamburú, y remarcó: “300 mil despidos no es una casualidad, cinco mil comercios cerrados. La situación está cada vez más difícil, cae el consumo, el mercado interno se resiente bastante, entonces el país entra en una complejidad que me parece que va a ser difícil llevarla si esto sigue así”.

Por otra parte, en materia de política interna de cara al proceso electoral de este año, el dirigente relativizó la reaparición pública del ex ministro del Interior, Florencio Randazzo, y consideró que “en estos últimos dos días o tres hubo distintos medios que han instalado el tema, distintos medios que es realmente difícil que hablen de Randazzo y que ahora hablan”.

Comentá la nota