Oyhamburú lanzó su nueva agrupación político sindical

Oyhamburú lanzó su nueva agrupación político sindical

El titular de la CGT Lomas de Zamora encabeza este nuevo espacio peronista. Fuerte crítica a Elisa Carrió.

Durante la tarde de ayer se llevó a cabo una conferencia a cargo de los gremialistas y diputados nacionales Alberto Roberti, Héctor Alonso y Oscar Romero. Si bien, en un principio estaba prevista la presencia del legislador y titular de la Sanidad Héctor Daher, eso finalmente no ocurrió. Luego de la charla se produjo, cena de por medio, el lanzamiento de la nueva agrupación que tiene Oyhamburú como referencia.

Previo al encuentro organizado por el presidente del bloque de concejales del FpV y titular de la CGT regional Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, habló con "Política del Sur". Habló del lanzamiento de su nueva agrupación política gremial. Se refirió a la movilización gremial del viernes pasado y cargó duro contra la diputada nacional Elisa Carrió, quien reclamó públicamente la presentación de declaraciones juradas de todos los sindicalistas.

En contacto con el programa radial "Política del Sur" radio, Oyhamburu, aclaró que la presentación del flamante espacio tiene como objetivo "discutir el peronismo porque consideramos que sin el peronismo no hay ningún frente que valga. No nos parece prudente instalar temas frentistas cuando no se discutió aún de peronismo".

Detrás de esta nueva línea se agrupan 25 sindicatos y varias agrupaciones barriales. Por ahora el alcance es solo local, pero según el titular del bloque de concejales del FpV lomense, pronto tendrá proyección regional.

Durante la charla Oyhamburú destacó la gran movilización del viernes pasado del sindicalismo, y relativizó el malestar de Luis Barrionuevo por la presencia de dirigentes kirchneristas. "A nadie se le puede prohibir de ir. Pero la verdad es que se nos colgaron varios del acto sindical. La realidad es que el acto fue nuestro", enfatizó.

El sindicalista lomense negó que el malestar de Barrionuevo signifique un retroceso en el proceso de unidad de la CGT. "Acá los que les duele es ver a la gente en la calle. Esto no se para. El proceso de unidad está en marcha", remarcó.

En ese marco apuntó contra la diputada de Cambiemos, Elisa Carrió, quien reclamó la presentación pública de las declaraciones juradas de los dirigentes sindicales. "La AFIP sabe cuánto ganamos, si tenemos o no propiedades. Nosotros no somos Lázaro (Baez). Somos laburantes", señaló.

"Todo esto de la declaración jurada es la calentura que tienen todos los gorilas porque los trabajadores fuimos a acompañar a nuestros dirigentes", concluyó.

Comentá la nota