Oyhamburú: “Vamos camino a un paro al no tener respuesta concretas”

 Oyhamburú: “Vamos camino a un paro al no tener respuesta concretas”

El secretario general de la CGT regional de Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, es el hombre clave en la relación entre el intendente y conductor del Grupo Esmeralda, Martín Insaurralde, y el movimiento obrero. Además de ser su presidente de bloque en el Concejo Deliberante, Oyhamburú “es uno de los cinco autorizados para hablar por Martín” y ha cumplido la tarea que le encomendó su conductor después de las elecciones del 2013 de “caminar la provincia para ganar apoyo de los gremios”.

 

El papel que tiene hoy Oyhamburú es más que importante para el armado político de Insaurralde, ya que, el trabajo y las gestiones que ha hecho su presidente de bloque tuvieron sus resultados el martes por el mediodía cuando se llevó a cabo el encuentro entre el Triunvirato de la CGT y el Grupo Esmeralda, con el fin, de que la movilización del 7 de marco convocada por la Confederación sume más apoyo político.

“Los esmeraldas me habían encargado hacer la gestión de la reunión, de manera inmediata Héctor Daer agendó el día y ahora vamos hacer testigos de algo muy importante”, enfatizó el secretario general de la CGT Lomas en diálogo con Política del Sur. El Triunvirato cegetista se reunió con diferentes espacios político como el PJ, el Socialismo, la UCR y el Frente Renovador, pero con el único grupo de intendentes que se reunió fue con el Esmeralda.

En este sentido, Oyhamburú consideró que los encuentros pactados por la CGT “son el fruto de lo que se ha hecho este año. La CGT tuvo un gran salgo de calidad y madurez” y subrayó que “Se fueron agotando los tiempos, la misma sociedad lo ha visto, a pesar de que hubo distintos sectores que nos empujaban por izquierda y derecha para que actuemos de una u otra manera, la Confederación ha sido responsable y hoy estamos en las antípodas de este Gobierno”.

El dirigente sindical, a su vez, aseguró: “Ahora vamos camino a un paro al no tener respuestas concretas. Todavía no se habla de la fecha porque sería irresponsable porque la CGT tiene que establecer su Consejo Directivo”. Asimismo, remarcó que “no hubo una respuesta favorable en todo este años” y defendió el accionar de la CGT al manifestar que “se fue responsable y se agotaron todos los tiempos y que no hay aun rol del Estado a favor de los trabajadores complica la cosa”.

Comentá la nota