Oyhamburú:"Vamos camino a un unicato con un equipo que decida"

Oyhamburú:

El dirigente sindical garantizó que la CGT buscará “aglutinar” a todos los sectores incluso a los cercanos al gobierno que se encuentran “descontentos”. A su vez, afirmó que en febrero discutirán la reforma laboral y “pulirán” detalles.

 

 

Tras un año intenso en el ámbito gremial y con el tratamiento de la reforma laboral anunciado para febrero, el titular de la CGT regional Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, apostó a que el organismo que nuclea a los trabajadores del país transforme su representación directiva en un unicato respaldado por un equipo que tome las decisiones.

 

En diálogo con el programa radial Política del Sur, el dirigente gremial remarcó que durante el 2017 hubo “compañeros que les gustaba más la política que lo gremial” por lo que se generaron disturbios dentro de la CGT. Sin embargo, aseguró que con el objetivo de representar a los trabajadores las discusiones se superaron y se logró la unidad.

Asimismo, Oyhamburú garantizó que el unicato que protagonizará la CGT buscará “aglutinar” a todos los sectores, donde también comenzarán a participar aquellos sindicatos que acompañaban al gobierno de Cambiemos pero se encuentran en un gran descontento por las últimas reformas.

“Vamos rumbo a una central con todos los gremios y una sola cabeza. No hay un liderazgo fuerte y único, hay que hacer que haya una cabeza con un equipo que decida. A quién le toque tendrá una tarea muy difícil, quien sea la cabeza no va a dormir mientras dure su mandato”, manifestó el entrevistado.

En este contexto, Oyhamburú advirtió un escenario complejo dentro del tratamiento de la reforma laboral durante el mes de febrero. No obstante, destacó que los puntos que se discutirían en primera instancia son los ya consensuados con la CGT, principalmente el blanqueo como meta principal del oficialismo. “Iremos a discutirla, se van a pulir detalles y después estarán los legisladores que tienen que levantar la mano”, enfatizó.

Por otro lado, el dirigente lomense se refirió al conflicto dentro de la Clínica Estrada y desestimó una pronta resolución a favor de los trabajadores del establecimiento. “Se prorrogó la conciliación obligatoria, no es la mejor situación, siguen las promesas pero la plata no aparece. Está en un hilo muy delgado”, aclaró.

Comentá la nota