“Con Pablo coincidimos en una CGT que no esté rodeada por el Gobierno, que represente a los trabajadores”

“Con Pablo coincidimos en una CGT que no esté rodeada por el Gobierno, que represente a los trabajadores”

Sergio Palazzo dijo que presentará junto a Pablo Moyano “una alternativa” para la CGT si no se logra una unidad. “Coincidimos en una CGT que no esté rodeada por el Gobierno, que represente a los trabajadores”, señaló.

El líder del sindicato de los Bancarios, Sergio Palazzo, afirmó que presentará junto referente de Camioneros, Pablo Moyano, “una alternativa” en la elección de autoridades de la CGT si no se llega a una unidad para que la central no esté “rodeada por el Gobierno”.

Palazzo se expresó así en el marco del acto frente al Obelisco para rechazar las negociaciones entre el Gobierno y el FMI, al ser consultado sobre un posible acuerdo con el secretario adjunto de Camioneros de cara a las elecciones internas del 22 de agosto próximo.

“Con Pablo coincidimos en una CGT que no esté rodeada por el Gobierno, que represente a todos los trabajadores”, expresó el líder de los Bancarios en declaraciones al canal C5N.

Además, el referente de la Corriente Federal de Trabajadores afirmó que “prefiere que se dé una “unidad” sindical bajo ese objetivo pero que de lo contrario “seguramente” presentarán “una alternativa”.

Respecto del triunvirato que encabeza la CGT y que integran Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Carlos Acuña (Estaciones de Servicio) y Héctor Daer (Sanidad), Palazzo sostuvo que “ellos mismos se han expresado como una etapa terminal, fenecida”.

Comentá la nota