Pablo Micheli: "Si no acuerdan el bono vamos al paro"

Pablo Micheli:

La pelea por los ingresos

El titular de la CTA advirtió que varios gremios acompañarían una medida de fuerza. Y dijo que la compensación debería ser de 2000 pesos.

 

 

Pablo Micheli advirtió que podría haber medidas de fuerza, si tras la reunión del triunvirato de la Confederación General del Trabajo con funcionarios del Gobierno no define un bono de fin de año para los trabajadores.

"Si no acuerdan el bono vamos al paro", expresó el titular de la CTA, en diálogo con Radio Provincia. Y agregó: "Si después de la reunión de la CGT con Triaca, no se termina confirmando (la bonificación), las dos CTA y algunos gremios de la CGT estamos como para lanzar el paro".

Según trascendió, el Gobierno ofrecería hoy a los gremios ampliar el bono de fin de año para jubilados y poner un techo de 45.000 pesos para eximir a los asalariados del descuento de Ganancias del medio aguinaldo, con eso buscarán destrabar la convocatoria al tan temido paro.

Sin embargo, más allá del trascendido en base a altas fuentes de la Casa Rosada, para Micheli "el bono debería ser de 2000 pesos". Pero lo más importante es "la reapertura de las paritarias", algo que el Ejecutivo ya dio por descartado.

En lo que va del año, la CTA de Micheli y la de Hugo Yasky articularon cinco paro de estatales, con fuertes movilizaciones en la calle acompañadas por los movimientos sociales. 

El sector fue uno de los que más sufrió el impacto de los despidos, que según el propio Micheli la cifra llega hasta los 200 mil trabajadores que perdieron sus empleos.

 

 

Comentá la nota