Pablo Micheli: “la CTA Autónoma no se divide”

Pablo Micheli: “la CTA Autónoma no se divide”

Pablo Micheli no se calla frente a la separación de sus ex aliados, quienes tomaron distancia de su conducción por diferencias que dicen irreconciliables. Aunó en un comunicado el apoyo de las aéreas que quedaron en Lima y de dirigentes que no se fueron a la denominada “CTA Perón”.

El Secretario General de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, reunió la adhesión de miembros de la Comisión Directiva Nacional y diversos dirigentes del país para expresar y reafirmar la continuidad de un solo modelo de la Central. En los últimos días, autoridades y aéreas importantes del gremio abandonaron la calle Lima y se alinearon con el Secretario Adjunto, Ricardo Peidro, en la “CTA Perón”.

Expresamos nuestro rechazo al intento de ruptura que protagonizan algunos dirigentes en estos días”, expresó Micheli a través de un comunicado de prensa que contiene la firma de José Rigane, su secretario adjunto y dirigente mas allegado junto a Fernando Acosta, Secretario del Interior; Hugo Blasco, titular de Derechos Humanos y Secretario General de los Judiciales; Rita Liempe, de Pueblos Originarios; Jorge Cardeli, del departamento de Cultura y Guillermo Pacagnini, Secretario General de la CICOP y titular del área de Medio Ambiente de la CTA Lima. Además de muchos generales y miembros de otras provincia.

Este intento debilita a los trabajadores”, continuó Pablo Micheli en su expreso. “Los intentos de ruptura de un grupo de compañeros y compañeras que, sin querer dar la discusión interna tomaron la determinación de trasladarse a otro domicilio, es un nuevo capítulo en el camino de desconocer la voluntad soberana de los miles de trabajadores y trabajadoras que votaron en las últimas elecciones de la CTA-A”, siguió. Asimismo, Micheli insistió con el “intento de desfinanciamiento de la Central” acusando a muchos gremios disidentes de su conducción de no aportar la cuota sindical.

No convalidamos este accionar rupturista pero no rehuimos al debate fraterno, intenso y democrático dentro de la CTA Autónoma y hacemos nuevamente un llamado a todos los dirigentes, delegados y militantes de nuestra Central en todo el país a tomar en sus manos este debate, pasar de las conclusiones a la acción y superar así los insólitos intentos rupturistas”, concluyó el juninense.

En la calle Perón, Ricardo Peidro junto a muchos departamentos importantes de la CTA como el de Legales, Prensa, Genero, etc. Por su parte, recibió el apoyo y la presencia en la inauguración de fuertes dirigentes de ATE Nacional, como ”Cachorro” Godoy, Julio Fuentes y distintos miembros de la CDN. Micheli y Godoy ya oficializaron la enemistad hace tiempo, el de Junín con sus últimas declaraciones, y el dirigente verde pidiéndole públicamente que “dé un paso al costado”.

Comentá la nota