Pablo Micheli: "No dije que caiga el Gobierno"

Pablo Micheli:

El referente de la CTA habló del paro nacional, aclaró sus dichos sobre la caída del modelo económico y pidió que se constituya un Consejo económico y social

 

El secretario general de la CTA Pablo Micheli estuvo en PM y se refirió al paro de 24 horas que se realizará hoy, criticó las medidas de Mauricio Macri y pidió que no se ponga techo a las paritarias.

 Sobre sus declaraciones de hacer caer el modelo de Macri, Micheli dijo: "Fue un discurso acalorado y utilicé un verbo fuerte, pero este modelo genera exclusión, pobreza, pérdida de poder adquisitivo, cierre de comercios. Fue fuerte el verbo, cuando hablo de modelo económico, hablo de un modelo que no arrancó con Macri, lo profundizó Cristina Kirchner ".

Además, Micheli comparó su frase con otras muestras que consideró más graves: "Destituyente es ir con un helicóptero a la marcha o plantear 'Macri vos sos la dictadura'. Me parece que se está exagerando, no hay un ejército que pueda dar un golpe de Estado en la Argentina".

Sobre la situación económica del país, Micheli fue categórico: "Sigo creyendo que este modelo económico es un desastre, hay que cambiarlo".

Para el titular de la CTA se debe crear un Consejo económico y social que genere consensos colectivos. "Planteamos la ausencia de una mesa de diálogo seria. Debe haber un Consejo económico y social para combatir la pobreza. Una mesa de diálogo social amerita inmediata convocatoria. No se debe poner imposiciones a las paritarias", señaló

Micheli remarcó la necesidad de un incremento en las jubilaciones: "Es fundamental un aumento de emergencia a los jubilados, porque parece que al Presidente la da vergüenza; no se puede trabajar toda la vida para cobrar la mitad de la canasta básica".

Con respecto a la huelga general de mañana, Micheli aclaró: "No hemos convocado a movilización de ningún tipo, ni cortes para mañana. No es atribuible a ninguna de las centrales. La medida de mañana es la huelga general, no queremos que vuele una pluma", subrayó.

Comentá la nota