Pablo Micheli estuvo de visita en la ciudad

Pablo Micheli estuvo de visita en la ciudad
El titular de la CTA a nivel nacional participó de una asamblea de la seccional local en el edificio de ATE. Habló de la marcha con Moyano
El titular de la Central de Trabajadores Argentino, Pablo Micheli, visitó el jueves la seccional de ATE Quilmes, en lo que fue una asamblea informal de todos los gremios que integran la CTA local. "Tenía ganas de venir a visitar a los compañeros de Quilmes en esta fecha porque está terminando el año, por todo el aporte que han hecho a lo largo del 2012 a la lucha, no sólo aquí o en la provincia, sino en las movilizaciones nacionales", comentó Micheli de su visita.

Durante la reunión se expresó la necesidad de volver a conseguir un local propio para la central en la ciudad y hubo autocrítica por la falta de reuniones. Asimismo se comprometió al Secretario General a volver para la inauguración y relanzamiento de la seccional quilmeña.

"Me comprometo a volver, porque cuando uno participa de un plenario como este, donde hay tanto joven, dan ganas de volver y lo haré cuando la CTA local disponga la fecha", contó el titular a nivel nacional.Micheli se refirió, también, a la movilización a plaza de mayo del pasado miércoles junto a la CGT Azopardo que lidera Hugo Moyano: "fue un paso importante en la construcción de una unidad de acción entre una diversidad importante, ya que no se puede decir que pensemos lo mismo la CTA, la CGT, la Azul y Blanca y las diferentes fuerzas que participaron del acto, pero no hubo un solo incidente, lo que muestra la madurez y que estamos en un momento en que se puede dejar de lado las diferentes para poder poner por encima de eso los problemas de los trabajadores. Esperemos que el gobierno también entendiera eso, porque hoy sólo atiende a quien le hace reverencia".

"Algo que no mostraron los medios fue la gran cantidad de compañeros que se expresaron en todas las ciudad importantes del país, hubo miles de compañeros movilizados en todo el país", criticó Micheli sobre la cobertura mediática que criticó la poca gente que se vio en la plaza.

Autocrítica

Sin embargo, el titular de la CTA tuvo una autocrítica: "nos quedó una deuda pendiente y es que intentamos invitar a la clase media para que sea parte de esta movilización y la verdad fue que no participó de la forma que nosotros habíamos esperado. Pero esto es un proceso y tenemos la esperanza de que con el tiempo se empiece a dar".

De la reunión salió algo en común entre todos los gremios que participaron y es queel 2013 será un año de lucha en la calle: "si no hay respuesta a los reclamos se va a profundizar el conflicto gremial y social en la Argentina", explicó Micheli quien adelantó que en enero se volverá a reunir con Hugo Moyano para acordar el nuevo plan de lucha.

De la actividad en el local de ATE del distrito también participaron el secretario general de ese gremio a nivel provincial, Oscar De Issasi; la titular de la CTA y de ATE Quilmes, Selva Guillén y la secretaria general de SUTEBA Quilmes, Lidia Braceras, entre un importante grupo de militantes de diferentes agrupaciones.

Comentá la nota