Pablo Micheli y José Rigane encabezarán movilización ante las puertas de EDEA

Pablo Micheli y José Rigane encabezarán movilización ante las puertas de EDEA

El Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata habrá de brindar una Conferencia de Prensa la que estará a cargo  del Secretario General de la CTA-Autónoma Pablo Micheli y el Secretario General del Sindicato, José Rigane, por el Paro y Movilización contra EDEA S.A. El encuentro con los medios será el miércoles 22 de febrero a las 10hs en el Sindicato, 25 de Mayo 4115.

 

Además de los dos dirigentes, estarán presentes representantes de organizaciones sociales y políticas de Mar del Plata que acompañan el reclamo de este Sindicato.

Pablo Micheli acompañará en la ciudad, el reclamo que desde el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata se está sosteniendo contra la empresa multinacional. La CTA Autónoma, junto con la CTA de los Trabajadores y otras organizaciones sindicales, se encuentran realizando distintas iniciativas, en el marco de la Unidad en acción de para luchar contra las medidas en contra de los trabajadores.

PARA GENERAL Y MOVILIZACIÓN ANTE LA SEDE DE EDEA

Por otra parte este miércoles 22 de febrero, los trabajadores de toda la Organización realizarán un Paro técnico, manual y administrativo, con mantenimiento de emergencias y servicios esenciales.

Indicaron que las medidas se concretan ante “La intransigencia y la soberbia de las autoridades de la EDEA S.A. violando la Ley del Marco Regulatorio, la Ley de Higiene y Seguridad y las normas convencionales vigentes, junto a la pasividad de los Organismos de Control como el OCEBA y el Ministerio de Trabajo de la Provincia, llevan nuevamente a involucrar a toda la Organización Gremial en este conflicto que cuenta con el acompañamiento de diversas organizaciones gremiales, sociales y políticas”.

SIGUEN LAS MEDIDAS EN LA CENTRAL 9 DE JULIO DE MAR DEL PLATA

Desde el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata realizaron este martes 21 la quinta jornada de Paro sorpresivos por sectores en la Central 9 de Julio de Mar del Plata, de la empresa Centrales de la Costa S.A.

Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades a los pedidos de ingreso de personal convencionalizado en planta, adoptamos esta medida de fuerza. El reclamo lo estamos realizando en la puerta de la Central, con una radio abierta para informar a los automovilistas que pasan por la puerta.

A pesar de la repotenciación de la Central que está concretando, largamente reclamada por ese Sindicato, todavía no se da respuesta al reclamo por la ausencia de ingresos de personal en planta.

Comentá la nota