Pablo Moyano advirtió que si gana Cambiemos "se viene una reforma laboral que va a provocar miles de despidos"

Pablo Moyano advirtió que si gana Cambiemos

El Secretario General del Sindicato de Camioneros repudió que el Gobierno Nacional planee avanzar con la reforma laboral luego de las elecciones y criticó las "listas negras" del Presidente

El secretario general adjunto del Sindicato de los Camioneros, Pablo Moyano, repudió "listas negras" del Gobierno Nacional que conduce Mauricio Macri, y señaló que "tienen desprecio hacia los trabajadores" y que "van a favorecer a los empresarios" con la reforma laboral que planean hacer luego de las elecciones del 22 de octubre.

En conversación con Futurock, el referente sindical remarcó que "el Gobierno está tratando de atacar a los dirigentes para allanarse el camino de la reforma laboral". En esa línea advirtió que "si gana este modelo económico, se viene una reforma laboral que va a provocar miles de despidos" y deseó: "ojalá que el 22 de octubre tengamos la posibilidad de poner un freno a este modelo, con flexibilización y con ajuste".

"Hay un desprecio del Gobierno hacia los trabajadores", dijo Moyano.

En ese contexto destacó que "Cristina (Fernández) o (Sergio) Massa son las opciones hoy en la provincia de Buenos Aires para que la mayor cantidad de diputados opositores rechacen cada intento del Gobierno cuando haya una ley en contra de los trabajadores".

Sobre el neoliberalismo, el Secretario General Adjunto explicó que "el desastre que provocaron los modelos económicos de desocupación, la pobreza, la indigencia, los bajos salarios, los techos de las paritarias no los produjeron los dirigentes gremiales, los produjeron los partidos políticos que gobernaron". Por eso, le pidió a los partidos políticos "que se hagan cargo". 

Moyano se refirió a "las listas negras del Presidente" y aseguró que "me preocupan más las empresas, que firman un acuerdo para cumplir con el convenio y no lo cumplen, y más si tienen el aval del Ministerio de Trabajo".

En ese sentido, señaló que la cartera laboral "está en manos de empresarios y van a favorecer a los empresarios". Moyano remarcó que desde ese sector hablan de "mafias sindicales", y finalmente les pidió que "cada cual se haga cargo de su conducta".

Comentá la nota