Pablo Moyano advirtió: “Los gremios van a salir a la calle”

Pablo Moyano advirtió: “Los gremios van a salir a la calle”
El secretario de Camioneros afirmó que, por la alta inflación, reclamarán “un 35%”.
Pablo Moyano volvió a meter presión en la previa de las paritarias 2014. El secretario adjunto del gremio de Camioneros advirtió ayer que la discusión “va a ser muy dura” y aseguró que “a partir de marzo” algunos gremios van “a salir a la calle a reclamar” aumentos de salarios.

“Sabemos que la inflación está por encima del 30 por ciento. No puedo ir con un reclamo del 25 por ciento”, evaluó el hijo de Hugo Moyano, y quien en maneja el día a día del sindicato, en alusión al tope que estipularon ministros de economía de 15 provincias gobernadas por el oficialismo.

Moyano resaltó que el 8% acordado por los camioneros para la última cuota del aumento del año pasado “ya se la comió la inflación”, en diálogo con radio Nacional Rock.

Fue entonces que adelantó que la CGT opositora, que encabeza su padre, “a partir del mes de marzo va a salir a la calle a reclamar lo que corresponde” que “es lo que está atrasado a nivel salarial”.

El dirigente camionero advirtió que “hay sectores como las automotrices y la logística que están hablando de suspender gente” y confió que “vemos con preocupación que a partir de marzo, de abril” puede haber “suspensiones y recorte de horas extras” en sectores afectados por las últimas medidas cambiarias.

“La devaluación es mala en todos los sentidos porque pega en los que más sufren”, destacó. En el mismo sentido se expresó su hermano Facundo, cercano a Sergio Massa, cuando recordó ayer en su cuenta de Twitter que los jubilados ya perdieron un tercio del último aumento salarial por la inflación.

Pablo Moyano ratificó que “es importante” que “las paritarias sean anuales” y precisó que su gremio reclamará un aumento salarial “del 35 por ciento” por “el desfasaje” inflacionario que se produjo en los últimos meses.

“Pero si vienen (desde el Gobierno) con este techo del 25 por ciento yo no voy a poder ir a una asamblea porque sabemos que los trabajadores van a reclamar más”, advirtió, ya que se calcula que “la inflación va a sobrepasar el 30 por ciento”. Al respecto, Moyano señaló que los empresarios del sector “ya están diciendo que va a ser una discusión muy dura primero porque, como siempre, lloran, y después porque va a haber una fuerte presión del Gobierno para que no nos den más del 25 por ciento”.

Consultado sobre las reuniones que el sindicalismo opositor viene manteniendo con la dirigencia de distintas expresiones políticas, el sindicalista dijo que “ todavía no hemos escuchado a ninguno de estos candidatos o posibles candidatos” presidenciales “decir algo” sobre “lo que viene llevando adelante la CGT”.

Pero Moyano estimó que al momento de apoyar un candidato, “seguramente vamos a apoyar al que represente verdaderamente el sentir de los trabajadores” y no dudó que ese candidato “va a ser un peronista”, con lo que descartó que la CGT opositora pueda respaldar a alguien que no surja de las filas del justicialismo.

Comentá la nota